Mestura Puerto vuelve a interpretar los nuevos espacios urbanos

La Gavia de Los Hormiga vuelve servir de encuentro para la reflexión sobre los espacios urbanos.

 

La Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Rita Darias comunica la celebración del 3º Taller de Activación de Espacios Públicos dentro del programa MESTURA PUERTO.

 

Bajo el lema de “Imaginemos nuestro espacio público” Nuevos espacios de relación con el encuentro y el desarrollo ciudadano y comunitario de Puerto del Rosario.

 

Este tercer taller tendrá lugar este viernes, 16 de noviembre, de 16:30 a 20:30h, en la Gavia de Los Hormiga

 

Los talleres buscan promover el trabajo colaborativo. Se trabajará en equipos con diversidad de roles, capacidades o edades. Las asistentes deberán ser personas entre 0 y 99 años con aptitudes como la curiosidad, las ganas de experimentar, la voluntad de trabajar en equipo y el entusiasmo por ser parte del desarrollo de Puerto del Rosario.

No obstante, hacemos especial hincapié en asociaciones, colectivos o iniciativas que ya trabajen en un espacio de propiedad pública (centro de barrio, espacio polivalente, espacio municipal, etc.) que busquen mejorar las formas de gestión y dinamización de esos espacios. Vecinos y vecinas con conocimiento en el tejido asociativo del municipio y en sus espacios de relación así como ciudadanía y colectivos que demanden espacios en los que poder desarrollar sus actividades.

OBJETIVOS

·         Visibilizar problemáticas y potencialidades de actuales espacios de gestión vecinal y ciudadana.

·         Diseñar modelo de espacio cívico de pequeña escala (centro de barrio) y de mediana escala (municipal).

·         Construcción de un nuevo imaginario colectivo: activar un proceso colectivo de puesta en común y maduración de ideas que permita generar nuevos imaginarios sobre el uso y funcionamiento del espacio.

·         Diseño del mientras tanto: aprendizaje y reflexión en torno a estrategias de diseño abierto, metodologías y protocolos de dinamización de la infraestructura.

·         Diseño inteligente: construir una relación conceptual que asocie y genere un equilibrio entre el diseño físico (infraestructura) y el no físico (comunidad).

·         Definición de estrategias de intervención: desarrollo de propuestas de manera colectiva, a través de un proceso de puesta en común y diseño abierto y colaborativo, para la definición de acciones de mejora de los espacios potenciales resultado de las necesidades consensuadas durante la primera fase de diagnóstico.

 

Tras el desarrollo de los talleres el equipo coordinador de Mestura Puerto redactará un informe final que recoja todo lo trabajado, tanto a nivel interno, por el equipo coordinador, como externo, en los talleres que se han llevado a cabo. El informe se hará público en diciembre de 2018.

Puerto del Rosario, a 16 de noviembre de 2018

Ir al contenido