Merecido reconocimiento a las tradiciones de todas las islas en los Premios Baifo 2014

            8 FAMILIAS SON PREMIADAS EN LOS PREMIOS BAIFOS 2014

  • El  acto, enmarcado en esta ocasión en el programa de fiestas capitalino, tuvo  lugar este viernes, 26 de septiembre, a las 20:30h, en en la Plaza de la Iglesia.
  • Ocho familias de las diferentes islas, incluyendo La Graciosa, fueron reconocidas por su labor de legado en distintas tradiciones.
  • El acto estuvo presidido por el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el representante insular de Binter Canarias, Gilberto De Guees y los Concejales de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento portuense, Mary Carmen de la Cruz e Iván Cerdeña, respectivamente.

            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Cultura, y la empresa Binter Canarias, convocaron un año más los PREMIOS BAIFO en su edición 2014. En esta ocasión, el Consistorio capitalino y la aerolínea mencionada, reconocierona una serie de familias de las diferentes Islas Canarias, incluyendo La Graciosa, que se han caracterizado por cultivar una determinada tradición a la vez que se han esforzado en transmitir ese legado cultural entre las diferentes generaciones.

            Así, en el marco de un acto que se celebró este viernes, 26 de septiembre, a las 20:30h, en la Iglesia de Puerto del Rosario, se entregaron estos premios a estas familias que han destacado por su trabajo de recuperación y difusión en disciplinas como el folclore, el deporte o la gastronomía.

            Las familias premiadas fueron “Los Ledesma” ( Lucha Canaria) Tenerife,” Los Toledo” ( folclore) La Graciosa, “Los Quintana” ( Repostería) Gran Canaria,” Los Rodriguez” ( Salto del Pastor) La Palma, “Los Torres” ( Baile y Tambor) La Gomera, “Familia de Dña. Valentina” ( folclore) El Hierro, “Los Delgado” ( Bola Canaria) Lanzarote y  “Los Ramirez ( Folclore) de Fuerteventura.

            Esta fue la IV edición de los PREMIOS BAIFO. En el año 2011 se reconocían a majoreros ilustres que habían destacado con su labor profesional más allá de Fuerteventura. En la edición del 2012 se reconocían a entidades deportivas y deportistas a título individual y en el 2013 se abordaban diferentes reconocimientos en el marco de la historia de la aviación en Fuerteventura.

Puerto del Rosario, a 27 de septiembre de 2014