Mejoras en la Perrera pondrán en valor la Concejalía de Bienestar Animal

El bienestar animal se pone en valor con el nuevo gobierno municipal

  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez y la Concejala del area de Bienestar Animal, Yanira Dominguez, visitaban en la mañana de hoy las instalaciones de la Perrera Municipal.

Durante la visita a las instalaciones, bajo gestión municipal, se evidenció las mejoras de este servicio a lo largo de los últimos años, con mejores condiciones para los animales, departamentos sanitarios, guarderías, etc.

“No obstante, señaló el Alcalde portuense, la Perrera Municipal debe seguir afrontando mejoras que garanticen la mejora del servicio, tanto a nivel de medios técnicos como humanos. Para ello este grupo de gobierno ha querido poner en valor el Bienestar Animal con una concejalía propia que visualice y centre nuestros esfuerzos en este sentido”.

Por su parte, la Concejala de Bienestar Animal en el Consistorio capitalino, avanzaba que,” entre otras iniciativas, intentaremos lo antes posible actualizar la Ordenanza Reguladora de Tenencia de Animales, para hacerla más garantista en la defensa de los derechos y deberes de los animales y sus propietarios. Las campañas de esterilización, vacunanción, identificación o de concienciación en la adopción, tendrán también una continuidad junto con otras acciones que permitan ofrecer un mejor servicio en la perrera, ampliando el horario de apertura al público, por ejemplo”

Durante la visita a las instalaciones de la Perrera Municipal, ubicada en el entorno de la Zona Industrial de Risco Prieto, el Alcalde de Puerto del Rosario y la Concejala de Bienestar Animal estuvieron acompañados del veterinario vinculado al servicio.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 02 de julio de 2019

Ir al contenido