MEJORAS EN EL PARQUE DE BOMBEROS Y AVANCES EN LAS NEGOCIACIONES CON LA POLICIA LOCAL

EL AYUNTAMIENTO INFORMA DE LAS MEJORAS EJECUTADAS EN EL PARQUE DE BOMBEROS Y EL AVANCE EN LAS NEGOCIACIONES CON LA POLICIA LOCAL

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Personal que dirige Rafael Páez, informaba en la mañana de hoy jueves, 26 de febrero, de las obras de mejora ejecutadas en las dependencias que acogen el parque de bomberos de Puerto del Rosario. El Concejal del área detallaba al respecto que “incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local, las mejoras realizadas afectan al techado de las instalaciones, que estaba aquejado de filtraciones, la inclusión de un falso techo interior, el acondicionamiento de los aseos, etc..,, alcanzando una inversión de unos 20.000 €”.
En el mismo sentido Páez avanzaba que “en el próximo pleno de la Corporación, a celebrar el lunes, 03 de marzo, se recogerá dentro de los asuntos del Orden del Día previstos para la sesión, la inclusión de 3 plazas de funcionarios de Bomberos para el presente ejercicio 09”.
Por último el responsable de Personal del Ayuntamiento capitalino informaba de “la instauración de la figura de la localización de la Jefatura del Servicio y de la Jefatura de Unidad para los distintos turnos, una demanda que venía reclamando este colectivo desde hacía tiempo”.
En cuánto a las negociaciones que se vienen manteniendo con la Policía Local de Puerto del Rosario tendentes a canalizar una serie de reivindicaciones que ha formulado estos profesionales, el Concejal de Personal, Rafael Páez, adelantaba que “ayer celebrábamos una convocatoria de la Mesa General de Negociación de Funcionarios donde están representadas, además de la empresa y los propios representantes policiales, todos las fuerzas sindicales con representación en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario”. Páez señalaba al respecto que “se valoraron las distintas propuestas formuladas tanto por la propia policía como por la parte empresarial, en este caso el Ayuntamiento, emplazándose ambas partes para alcanzar un preacuerdo en los próximos días”. En este sentido, Rafael Páez confirmaba “un principio de acuerdo en el asunto de los turnos polivalentes y de que la equiparación retributiva que demanda el colectivo se incluya en el complemento específico. Lo que esperamos en los próximos días, concluye el concejal …es que lleguemos a un acuerdo en el prorrateo durante los próximos años de estas retribuciones ya que estamos hablando de una partida importante, de unos 300.000 €, de aquí a que finalmente los Policías Locales de Puerto del Rosario obtengan la plena equiparación salarial con el Grupo C, tal como es el propósito de ambas partes”.

Puerto del Rosario, a 26 de febrero de 2009