MEJORA DE ZONAS VERDES PARA EL MUNICIPIO DE PUERTO DEL ROSARIO

SE INSTALAN 2.500 m DE CÉSPED ORNAMENTAL QUE NO REQUIERE NINGÚN MANTENIMIENTO

En la mañana de este lunes, el Alcalde Marcial Morales y la concejala de parques y zonas verdes, Mª del Carmen de la Cruz, hacían una visita a la zona de la Avenida Manuel Velázquez Cabrera donde podían comprobar el estado de los trabajos de acondicionamiento de las medianas donde se ha instalado nuevo césped.

El Municipio de Puerto del Rosario, en la línea habitual de conservación del medio ambiente y de ahorro y mejor administración de los recursos naturales como el agua, continúa llevando a cabo la aplicación de actuaciones de este tipo.

Se trata de un césped artificial ornamental que no requiere ningún mantenimiento. Mide 3 cm, modelo “terra canario” que cuenta con varios certificados nacionales de calidad y una garantía de 8 años. Es inífugo, antideslizante, y antialérgico.

Se pretende el embellecimiento de la zona, a la vez que supone un considerable ahorro de mantenimiento en comparación con el césped natural. Del mismo modo, es más compatible especialmente con las palmeras y otras plantas de la zona debido al uso más racional del agua de riego.

Se puede aplicar sobre diferentes superficies, no necesita ser cortado o abonado, es resistente al sol y otras inclemencias meteorológicas.

Tanto el color como la textura de este césped producen un agradable impacto visual en todas las zonas donde se están instalando y complementa la vegetación natural de la zona.

Ir al contenido