MAYOR COMODIDAD CIUDADANA EN EL PAGO DE LAS PLUSVALÍAS

EL AYUNTAMIENTO Y EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD FIRMAN UN CONVENIO PARA FACILITAR AL CIUDADANO SUS OBLIGACIONES FISCALES

• El acuerdo permitirá una sola gestión en la Oficina Liquidadora para satisfacer las correspondientes plusvalías derivadas de transmisiones, herencias, compra-ventas….
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario suscribió este martes, 14 de mayo, a las 10:30h, en el Salón de Actos municipal, y de manos del Alcalde de la Corporación, Marcial Morales, un Acuerdo de Colaboración entre el Consistorio Portuense y el Registro de la Propiedad. Por parte de esta Oficina Liquidadora asistió su titular Jaime del Valle Pintos.
Para Marcial Morales, El acuerdo suscrito facilitará la gestión tributaria municipal y ayudará a los ciudadanos a cumplimentar sus obligaciones fiscales en relación con el Impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana, en una sola administración, como es la Oficina Liquidadora, sin necesidad de dobles e incómodas comparecencias en distintas dependencias.
Por su parte, Rafael Páez, Concejal de Hacienda en el Consistorio portuense, destacó la aplicación de la nueva normativa en este aspecto y la necesidad del conocimiento previo de la administración de todo este tipo de operaciones. Hace unos dos meses que estamos aplicando el nuevo procedimiento siguiendo un acuerdo plenario y hoy lo que hemos hecho es formalizar ese acuerdo con el Registro de la Propiedad para darle carácter oficial, apuntó el edil de economía y hacienda en el Ayuntamiento capitalino.
En el mismo sentido se expresaba el propio Registrador de la Propiedad con sede en Puerto del Rosario, Jaime del Valle, que reconocía la colaboración entre ambas entidades a efectos de la comunicación prevista en el articulado de la ley hipotecaria. El Titular de la Oficina Liquidadora del Registro de la Propiedad de Puerto del Rosario, destacó asimismo la facilidad con que los ciudadanos podrán hacer efectivas sus obligaciones derivadas del incremento del valor de terrenos de Naturaleza Urbana.
El convenio permitirá liquidar estos derechos en la propia Oficina Liquidadora quién a su vez remitirá periódicamente al Ayuntamiento toda la información de las operaciones ejecutadas por vía telemática.

Puerto del Rosario, a 14 de mayo de 2013