‘MasterCheff en Igualdad y Diversidad’ promueve el cuestionamiento de los roles domésticos entre los escolares de Puerto del Rosario

  • El taller celebrado en el CEIP Poeta Domínguez Velázquez de El Matorral se convierte en una herramienta educativa valiosa para la construcción de una sociedad más igualitaria, inclusiva y consciente de la diversidad

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Igualdad, Diversidad y LGTBI, en colaboración con la empresa especializada Grup Pitagora, organizó el taller ‘MasterCheff en Igualdad y Diversidad’ en el CEIP Poeta Domínguez Velázquez de El Matorral, con el firme propósito de promover valores fundamentales en la ciudadanía, especialmente en las personas jóvenes.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó la importancia de esta iniciativa, afirmando que “favorecer el cuestionamiento de roles y el reparto equitativo de tareas domésticas es esencial para construir una sociedad más justa e igualitaria. Este taller busca fomentar el reparto de responsabilidades entre hombres y mujeres, así como la integración del valor de la igualdad de oportunidades y la diversidad desde edades tempranas”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Diversidad y LGTBI, Tacoremi Gutiérrez, resaltó otro aspecto relevante del taller, indicando que “también tiene como objetivo trabajar las relaciones intergeneracionales, compartir espacios, tareas y tiempo entre padres y madres con sus hijos e hijas, con el fin de completar su desarrollo personal y social”.

Durante la actividad, se enfatizó el significado del trabajo doméstico y su importancia, así como la necesidad de concienciar a todas las personas, tanto jóvenes como adultas, sobre la relevancia de estas tareas para una vida plena y saludable en igualdad de condiciones. Haciendo énfasis en la responsabilidad compartida de todos y todas en la realización de las mismas.

El taller no solo busca entretener, sino también fomentar el diálogo y la reflexión en familia sobre la importancia de cuestionar los roles y estereotipos culturales que limitan a la sociedad, impulsando así una participación activa de todos los miembros del hogar en las tareas domésticas.

Con actividades prácticas y dinámicas, ‘MasterCheff en Igualdad y Diversidad’ se convierte en una herramienta educativa valiosa para la construcción de una sociedad más igualitaria, inclusiva y consciente de la diversidad en Puerto del Rosario.

En Puerto del Rosario, a 15 de marzo de 2024.

Ir al contenido