Más de 80 usuarios se beneficiaron de los servicios de la ‘Biblioplaya’ de Puerto del Rosario, ejemplo de éxito y referente cultural para los meses de verano

En Puerto del Rosario, a 10 de septiembre de 2021.- La Biblioplaya de Puerto del Rosario, que ofreció sus servicios durante los meses de verano en un entorno privilegiado de la capital majorera como es la avenida marítima de Los Pozos, con una playa caracterizada por ser Bandera Azul, culminó con éxito el pasado 5 de septiembre tras obtener un balance positivo de participación por parte de los usuarios en este referente cultural que se ha mantenido a pesar de los rigores de la actual pandemia.

Un total de 87 personas usuarias pudieron beneficiarse del servicio de préstamo de libros desde la inauguración de este proyecto el pasado 20 de julio, así como los niños y niñas también pudieron disfrutar durante estos dos meses de los talleres complementarios infantiles, semanales y gratuitos que ofrecía la Biblioplaya capitalina, tales como talleres de reciclaje y motricidad, dibujo, papiroflexia y globoflexia.

 

Más de 250 libros de lectura infantil, juvenil y para adultos, cómics y prensa diaria, talleres y actividades de dinamización del ocio dotaron de entretenimiento y ocio a la ciudadanía y bajo cumplimiento estricto de unos protocolos sanitarios para la contención del covid.

 

 

La prensa fue, sin duda, el servicio más demandado, cuyos usuarios, en su mayoría, son personas con edades comprendidas entre los 50 y 80 años.

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, y el concejal de Cultura, han resaltado “el éxito de acercar la cultura y la lectura a la playa a través de este servicio de Biblioplaya, donde se puso a disposición de los usuarios libros, periódicos, así como talleres infantiles de forma gratuita” y destacaron “la gran afluencia de público que ha tenido este espacio cuyo objetivo es acercar lo más posible el producto al usuario, además de relacionar la lectura con situaciones positivas como estar en la playa, las vacaciones y la diversión”.

La actividad contó con la colaboración transversal de la Concejalía de Playas que dirige Sonia Álamo y también con la de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

La Biblioplaya nace cada temporada de verano en Puerto del Rosario como un referente del ocio y entretenimiento para residentes y visitantes, con el objetivo de fomentar la ilusión por la lectura y ponerla al alcance de todos. El resto del año, los amantes de la lectura pueden usar el servicio de préstamo regular de lectura que ofrece la Biblioteca Municipal. 

 

Ir al contenido