MÁS DE 3000 ÁRBOLES PLANTADOS Y CON POSIBILIDAD DE SER PERSONALIZADOS POR LOS VECINOS

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA CAMPAÑA “ TU ARBOL”

• La iniciativa responde a un compromiso municipal recogido en la campaña “Hogares Sostenibles”
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde sus Concejalías de Medioambiente y Parques y Jardines, que dirigen Carmen Delia Gutiérrez y Agapito Vera, respectivamente, presentaron este miércoles, 23 de marzo, a las 10:30h, en el Salón de Plenos municipal, la iniciativa “Tu árbol”.
Esta acción, señalaba el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, se enmarca en la iniciativa Compromisos-Hogares Sostenibles, y permitirá que Puerto cuente en unos pocos años con tantos árboles como familias residentes, en torno a 10.000. Se presenta como el cumplimiento de la palabra dada en los Compromisos firmado por este Ayuntamiento: plantar un nuevo árbol por cada uno de esos hogares firmantes, por lo que, perfectamente identificado y localizado, cada nuevo árbol plantado llevará el número de cada uno de esos Compromisos.
Pero esta iniciativa va más allá y el ciudadano que ha suscrito su compromiso con un Hogar Sostenible, podrá acceder a través de la web municipal www.puertodelrosario.org y conocer tanto genéricamente el programa, donde figuran todos los árboles plantados, como individualmente, accediendo a “su arbol” personalizándolo con fotografías, frases, poemas….
Por su parte, Carmen Delia Gutiérrez, responsable de Medioambiente en el Consistorio portuense, señaló que la Campaña “Hogares Sostenibles” se inició hace dos años, siendo una propuesta muy activa, que mantiene al vecino firmante informado y vinculado a nuevas acciones. Actualmente hay firmados 3.456 compromisos lo que ha permitido a las familias de Puerto del Rosario ahorrar una cantidad global de 200.000 € y evitar la emisión a la atmósfera de 5.000 toneladas de CO². Hay que recordar que el Decálogo de “Hogares Sostenibles” recoge el compromiso de separar los residuos, la adopción de medidas de ahorro energético, evitar ruidos molestos, cumplir horarios de depósito de basuras, etc…
Por último Agapito Vera, Concejal de Parques y Jardines, destacó que los árboles vinculados al proyecto están perfectamente localizados con coordenadas exactas que pueden ser comprobadas a través de un dispositivo GPS. Vera aseguró que dentro de esta campaña ya se han plantado 3.200 árboles, esperando llegar a los 3.456 en las próximas semanas. Los árboles están siendo plantados tanto en la capital como en los pueblos.

Puerto del Rosario, a 23 de marzo de 2011

Ir al contenido