MÁS DE 3 KM DE CABALGATA CON MÁS DE 1000 PARTICIPANTES

EL GRAN COSO CARNAVALERO PONE EL BROCHE DE ORO AL CARNAVAL MÁS PARTICIPATIVO

La Gran Cabalgata del Carnaval capitalino superó las expectativas más optimistas de participación. Así, el pasado sábado, 28 de febrero, desde primeras horas de la tarde, las calles de Puerto del Rosario se llenaban de carnavaleros de todas las edades, que en número superior al millar, se integraban en este coso, a pié o en alguna de las más de 100 carrozas que se contabilizaron entre trasportes pesados y coches engalanados.
Fuentes de la Policía Local de Puerto del Rosario aportaban algunos otros datos significativos como los más de 3 km de recorrido de la cabalgata, dándose el caso que cuando las últimas carrozas abandonaban el lugar de concentración, en la calle Barquillo, la cabeza del coso ya accedía al recinto ferial. Este acto fue seguido por más de 5000 personas a pié de calle como público.
En cuánto al palmarés de premios, la carroza que obtuvo el primer premio de presentación fue la del Grupo Carnavalero “Así Andamos”, seguida por la de la Murga “Quintillos.com” y “La Bodeguita del medio”.
Una multitudinaria verbena ponía el broche de oro a una jornada donde la tranquilidad fue la nota característica, y donde las distintas fuerzas de seguridad, Policía Local, Bomberos, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y Cruz Roja, además de un completo equipo de trabajadores municipales, garantizaron el normal desarrollo de los actos celebrados.
El sábado, 07 de marzo, a partir de las 20:30h, se pondrá final a los festejos con el tradicional Entierro de la Sardina, concentrándose el cortejo fúnebre en el Recinto Ferial y finalizando en la Playa de Los Pozos.

Puerto del Rosario, a 02 de marzo de 2009

Ir al contenido