Más de 200 mayores en las rutas y visitas culturales de «Allanando el camino»

LA XI EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENDERISMO PARA MAYORES SIGUE SUPERANDO EL NÚMERO DE INSCRIPCIONES AÑO TRAS AÑO

  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, inauguraba la presente temporada ante más de 200 mayores participantes en la presente edición de “Allanando el camino”.
  • Selena Cabrera, Concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento portuense, Jose Juan Herrera, Consejero cabildicio de la Red Insular de Centros y  Museos y Elianne Martín como Presidenta de la Cruz Roja, entidad colaboradora del programa, asistían también a este acto de presentación.
  • El Programa de salidas de campo y rutas culturales 2015/16 era presentado bajo la fórmula de calendario. En total serán unas 15 actividades programadas entre rutas y visitas culturales.

            Este viernes, 16 de octubre, a las 11:00h, en el Centro de Mayores de Puerto del Rosario, tuvo lugar la presentación de una nueva edición del Programa de Senderismo para Mayores “Allanando el camino”. Esta iniciativa se presenta como una programación de salidas de campo donde los mayores, además de destinar una jornada a un ejercicio físico adecuado a su edad, participan de un encuentro donde los valores de la convivencia, la solidaridad o la interrelación personal se hacen más patentes.

            Tanto el Alcalde capitalino como la Concejala del área en el Consistorio portuense, destacaron el gran interés que despierta esta propuesta año tras año, superándose siempre las cifras de participación de la edición anterior.

            La experiencia de las ediciones precedentes  supone  un aliciente para esta nueva programación donde las charlas medioambientales, los almuerzos campestres o las visitas culturales no faltan en la excursión. Los itinerarios serán rutas de fácil accesibilidad y tránsito.

            El Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, la Concejala del área, Selena Cabrera,  y otros representantes del Grupo de Gobierno municipal se dieron cita en este acto. Por su parte, José Juan Herrera, como Consejero insular de la Red de Centros y Museos, y la Presidenta de la Cruz Roja insular, Lianne Martín , en calidad de representantes de las entidades colaboradoras, también participaron  en esta convocatoria.

            La primera de las rutas será la de Mazacote/Giniginámar el próximo 30 de octubre. La caminata comenzará en el pueblo sureño de Mazacote, bajando por el barranco en dirección al pueblo costero de Giniginámar. La dificultad del trayecto es de categoría “baja” y el recorrido será de 6,5 km.

Puerto del Rosario, a 16 de octubre de 2015