MÁS DE 20 EFECTIVOS DE SEGURIDAD VELARÁN POR LA SEGURIDAD EN EL BAILE DE TAIFAS

SE CELEBRA UNA JUNTA DE SEGURIDAD PARA COORDINAR LA SEGURIDAD EN EL BAILE DE TAIFAS

• Unos 20 efectivos, entre agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, velarán por la seguridad del evento.
En la mañana de hoy martes,17 de mayo, se celebraba en los salones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, una reunión de la Junta de Seguridad Local, con el objeto de coordinar distintos aspectos de seguridad ciudadana de cara a la celebración de los actos con motivo del Día de Canarias y más concretamente el tradicional Baile de Taifas.
Esta cita entorno a los valores culturales de la identidad canaria que promueve el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se celebrará un año más en el entorno de la Avenida Marítima de Puerto del Rosario.
Marcial Morales, Alcalde portuense, señalaba al respecto que “Con una afluencia de público previsible alrededor de las 9.000 personas, la reunión de la Junta de Seguridad Local coordinaba en la sesión celebrada hoy todo lo relacionado para garantizar la seguridad de las personas. En este sentido confirmó el Alcalde que, básicamente, se trataba de seguir apostando por la propuesta del año anterior en cuánto a disposición de mesas, escenario, zona de emergencias, cierre al tráfico rodado, etc…
Asistieron a esta reunión además del Alcalde, Marcial Morales, la concejala de Festejos y Tráfico, Peña Aguiar, distinto personal técnico del Cabildo Insular y los máximos responsables del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
El dispositivo de seguridad previsto para la jornada electoral del próximo domingo día 22, fue otro de los asuntos tratados en esta Junta Local de Seguridad.

Puerto del Rosario, a 17 de mayo de 2011

Ir al contenido