Más de 10.000 kg de aceite usado recogidos durante el año 2016

10.219, 50 KILOGRAMOS DE ACEITE DE USO DOMÉSTICO RECOGIDO DURANTE EL AÑO 2016

  • Durante el año 2016 se recogieron un total de 10.219, 50 kilogramos de aceite vegetal usado. De ellos, 6.599, 50 kg fueron recogidos desde los contenedores situados en la vía pública y 2.620 kg en establecimientos de Hostelería.
  • El contrato era formalizado entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la empresa Martínez Cano en el mes de  junio de 2015.
  • La empresa adjudicataria tiene desplegados más de treinta contendores especiales para la recogida del aceite de uso doméstico

            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Medio ambiente, que dirige Alejo Soler,  informa del balance de recogida selectiva  de aceite de uso doméstico en el marco del contrato de servicio suscrito  entre la propia institución portuense y la empresa Martinez Cano Canarias.

            Constituye el objeto del contrato la gestión del servicio de transporte y recogida selectiva de aceite de uso doméstico mediante la instalación de contenedores específicos distribuidos en la vía pública.

            El contrato de servicio que se extiende a todo el municipio, incluyendo cascos urbanos, núcleos de población, urbanizaciones y diseminados, tiene una duración de dos años susceptibles de prórrogas sucesivas.

            El adjudicatario instaló a la firma del contrato, en junio de 2015, una treintena de  unidades de contenedores de 480 litros siendo repuestos por la propia empresa cuando fueran objeto de algún desperfecto o sean sustraídos. La recogida de residuos se efectúa con una frecuencia semanal.

           

           

Puerto del Rosario, a 25 de enero de  2016

Ir al contenido