MÁS DE 1.400 NUEVAS FAROLAS EN PUERTO DEL ROSARIO

1.400 FAROLAS NUEVAS EN PUERTO DEL ROSARIO

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, aprovechando la última campaña en alumbrado público que se puso en marcha en la tarde de ayer en el barrio del Matorral, presentó este martes, 15 de marzo, a las 10:30h en la C/ El Güelfo del citado barrio capitalino, un balance de actuaciones en materia de alumbrado a lo largo de estos últimos años. Instalación de puntos de luz en todos los barrios y pueblos, ahorro energético, telegestión de las luminarias, anticontaminación lumínica…, son algunas de las claves que han caracterizado las acciones llevadas a cabo, en este terreno, por el Consistorio portuense.
Marcial Morales, Alcalde capitalino confirmaba el dato de la instalación de 1.400 nuevos puntos de luz, de los cuales 1.028 son en Puerto del Rosario (Fabelo – 602-, Los Pozos- 148-, La Charca -155- y resto de los barrios) y 372 en los pueblos. (Matorral -132-, La Asomada, Casillas, El Time, Puerto Lajas y resto de los pueblos).
Estas actuaciones han supuesto una inversión de 3.585.957,62 euros, con cargo a fondos propios, colaboración con otras administraciones, programas, etc
Para Carmen Delia Gutiérrez, Concejala de Servicios y Medioambiente en el Consistorio Portuense. se ha mantenido la dinámica de aumentar el alumbrado en los sitios necesarios, entendiendo que había que arbitrar cuantas medidas fueran necesarias para ahorrar en la factura de la luz, en constante subida, tanto a los vecinos como a las arcas municipales.
Para ello, hemos puesto en marcha las siguientes medidas:
A. MEDIDAS DE AHORRO EN INFRAESTRUCTURAS DE ALUMBRADO.-
1) Alumbrado Público-.
Antecedentes: El alumbrado público permanece encendido una media de 11 horas cada día, funcionando a horas donde su servicio prácticamente no es necesario; por ello y para evitar la contaminación lumínica, se han puesto en marcha una serie de actuaciones que permiten usar eficientemente la energía lumínica y ahorrar en la factura de la luz. y 2) la sustitución de las lámparas de gran potencia existentes por otras de menor potencia y consumo, sin afectar a la calidad del alumbrado. 1,1) Apagado alternativo del alumbrado:
Esta consiste en el apagado alternativo de los puntos de luz en determinadas zonas del alumbrado, a partir de las 01:00 horas, de domingo a jueves, se ha actuado actualmente en seis contadores del municipio, con la intención de ir aumentando hasta llegar a los casi cincuenta contadores con los que cuenta el municipio. Inversión: 0 Euros.
1.2) Sustitución de lámparas por otras más eficientes:
o Barrio Buenavista y Barrio Fabelo, se han sustituido en su totalidad, ascendiendo a 1.160 puntos. (La gran mayoría han pasado de 125 a 70 W). Se pretende ir modificando todas las lámparas poco eficientes con las que se cuenta.

Ir al contenido