LOS VOLUNTARIOS DEL CAMPO INTERNACIONAL DE TRABAJO RETIRAN MÁS DE CINCO TONELADAS DE RESIDUOS.

A medio día de este jueves, 26 de agosto, tenía lugar el acto de “EVALUACIÓN DEL CAMPO INTERNACIONAL DE TRABAJO “TAMARAGUA 2010”. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, patrocinada por el Gobierno de Canarias y se cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Cabildo de Lanzarote y Fred Olsen.

Asistieron la Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz Concepción, la Concejala de Medio Ambiente Carmen Delia Gutiérrez, junto a otros concejales y el Alcalde Marcial Morales.

Las autoridades destacaron el trabajo realizado por l@s voluntari@s y les animaron a seguir en esa línea.

El acto tenía lugar en el Barranco Negrín, situado en el barrio de Buenavista, donde los jóvenes trabajaron durante la mañana recogiendo una importante cantidad de residuos. Hasta el momento, entre todas las actuaciones, se han recogido 5.580 kg de residuos y en el trabajo de campo realizado en las calles de Puerto del Rosario, se han conseguido un total de 550 compromisos de “hogares sostenibles”.

En el campo internacional de trabajo “Tamaragua 2010” participan una veintena de jóvenes de siete países, tales como Japón, Rusia, Ucrania, Francia, Alemania, Eslovaquia y España, quienes realizan labores de limpieza y concienciación medioambiental en el municipio de Puerto del Rosario.

Las zonas de actuación incluyen lugares como Barranco Pilón, Barranco Negrín, playa del Matorral, playa Blanca, Puerto Lajas, etc.

Como actividades complementarias se incluyen: lucha canaria, deportes náuticos, exhibición de timple, visita a centros de ocio, playas y lugares de interés.

Junto a las visitas a las playas de Fuerteventura, una de las actividades programadas es una excursión a Lanzarote con la colaboración especial de Fred Olsen.

Puerto del Rosario, 26 de agosto de 2010.

Ir al contenido