Los veleros Sea Cloud I y Sea Cloud II hacen una escala imprevista en Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario , a través de la Concejalía de Turismo que dirige la concejala Paloma Hernández, comunica que, aunque no estaban previstos sus atraques en el muelle de cruceros, el fin de semana llegaban hasta la capital majorera los veleros Sea Cloud I y Sea Cloud II.

Se trata de dos embarcaciones de lujo que combinan la navegación y estilo tradicional con altos niveles de calidad.

La Oficina de Información Turística del ayuntamiento ofrecía, durante la mañana del domingo 11 de noviembre, mapas e información detallada tanto del municipio como de la isla. La mayoría de los cruceristas eran de origen estadounidense y alemán.

Sea Cloud es un crucero de vela de la línea Sea Cloud Cruises. Inicialmente construido como un yate privado, que posteriormente sirvió como buque Guardacostas de los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial.

El barco navega actualmente en Europa y el Caribe como parte de una flota de barcos de crucero de vela operados por Sea Cloud Cruises.

El Sea Cloud es actualmente el barco de pasajeros oceánico más antiguo del mundo. Tiene una longitud total de 105.90 m. Su haz máximo es de 16.0 m y su calado de 5.70 m. Su casco está construido de acero de construcción naval estándar.

Ir al contenido