LOS VECINOS DEL TIME CONOCEN LAS ACCIONES DE MEJORA EN SUS ZONAS DE OCIO

LA ESCUELA TALLER “LA AZADA” SE PRESENTA ANTE LOS VECINOS DE “EL TIME”.

En la tarde del pasado viernes , 21 de septiembre, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentaba a los vecinos de la localidad de El Time, el proyecto de Escuela Taller en vigor y que tendrá una incidencia importante en este término municipal.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el Concejal de Desarrollo Local en el Consistorio portuense, Rafael Páez, así como otros miembros del equipo de gobierno municipal y personal técnico de la institución, presentaban esta Escuela Taller que recogerá algunas acciones de mejora en el parque infantil del pueblo de El Time, anexo al centro cultural donde los alumnos de esta Escuela ya comenzaron sus prácticas formativas.
El proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Servicio Canario de Empleo, comenzó su andadura el pasado 29 de junio y tendrá una duración de dos años. Durante esta primera fase los alumnos pondrán en práctica las destrezas y habilidades necesarias para la actividad de albañilería tales como cimentaciones, levantamiento de paredes , suelos, cubiertas en un espacio que a lo largo del proyecto se convertirá en una zona de ocio y esparcimiento.
El Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, promotor de esta iniciativa, presentó estas prácticas a los vecinos el pasado viernes.
A partir de enero de 2013, los 25 alumnos, todos ellos menores de 25 años, comenzarán a trabajar en las obras y servicios previstos en distintos centros culturales del municipio acometiendo trabajos de reforma de albañilería, preferentemente.

Puerto del Rosario, 25 de septiembre de 2012

Ir al contenido