LOS VECINOS DE LA CHARCA CONOCEN LAS MEJORAS EN SU CENTRO CULTURAL

LOS VECINOS DE LA CHARCA CONOCEN LAS MEJORAS REALIZADAS EN SU CENTRO CULTURAL

La Escuela Taller “LA AZADA” presentó ayer 17 de junio a los vecinos de La Charca en Puerto del Rosario, la finalización de las prácticas formativas realizadas por los alumnos trabajadores en las instalaciones del Centro Cultural.
Tras una breve exposición realizada por miembros del equipo directivo y docente de esta Escuela, los vecinos pudieron conocer el proyecto formativo de la Escuela Taller y comprobar la calidad de los trabajos realizados. En estas instalaciones, los alumnos trabajadores aprendieron a impermeabilizar la cubierta con nuevas técnicas, cambiaron la ubicación de la puerta trasera para facilitar la realización de una rampa de acceso, realizaron apertura de nueva entrada a los baños y reubicación de tuberías y saneamiento, repaso de alicatado y pintaron las paredes de la zona de canchas así como del exterior.
El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el Concejal de Desarrollo Local, Rafael Páez, presentes en el acto, se mostraban satisfechos de los logros conseguidos por la Escuela en todos los niveles formativos, mostrando su apoyo y ánimo a todos los alumnos para seguir adelante y labrarse un futuro con mejores expectativas laborales.
Con esta actuación, ya son 3 los centros culturales reformados y acondicionados por los 25 alumnos trabajadores, desde que fueron contratados a finales del pasado mes de diciembre. Actualmente continúan realizando sus obras y servicios en diferentes Centros Culturales del municipio de Puerto del Rosario.
Este proyecto de formación y empleo, promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios en Colaboración entre Administraciones Públicas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, está confinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo y su principal objetivo es Facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en la ocupación de Albañilería. El proyecto lleva ya casi un año de andadura finalizando a finales de junio del próximo año. Los alumnos, además de formación en la especialidad, también reciben formación en Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Medioambiental, Igualdad de Género, Informática, etc. así como apoyo formativo para conseguir el Graduado en Secundaria.

Puerto del Rosario, a 18 de junio de 2013

Ir al contenido