LOS VECINOS DE GUISGUEY YA DISFRUTAN DE LA NUEVA PLAZA

LOS VECINOS DE GUISGUEY CELEBRAN SU NUEVA PLAZA PÚBLICA

Este miércoles, 03 de febrero, a las 19:00 h, tuvo lugar el acto de inauguración de la nueva Plaza de Guisguey dentro de las acciones contempladas en el Plan de Inversión Local y cuyo presupuesto de ejecución alcanzó la cifra de 74.568,76 €.
En presencia del Alcalde capitalino, Marcial Morales, el Vicepresidente del Cabildo majorero, Antonio Mesa y el Director Insular para la Administración del Estado, Eustaquio Santana, entre un nutrido grupo de representantes públicos y vecinos de la zona, se dio por inaugurada este recinto de ocio familiar en el centro de este singular pueblo del interior municipal.
El Alcalde de la capital, Marcial Morales, destacó en su intervención, “la estrecha colaboración vecinal en ésta y en otras iniciativas de interés comunitario para el pueblo, lo que nos está permitiendo materializar importantes proyectos en esta zona de especiales valores paisajísticos y rurales”.
Por su parte, Alvaro García, vecino del pueblo, tomó la palabra para “agradecer a las distintas administraciones la ejecución de esta obra, a la vez que las emplazó a seguir trabajando en otras iniciativas pendientes, especialmente en la búsqueda de soluciones a los problemas de conectividad, tanto de telefonía móvil como acceso a Internet, que se registran en este asentamiento rural del municipio”.
El proyecto abordó el acondicionamiento del entorno de la iglesia de San Pedro de Guisguey. Esta plaza se encontraba hasta ahora sin pavimentar y con escasa iluminación. Algunos tramos de los muros perimetrales de la plaza se encontraban en mal estado, así como la fachada de la iglesia que fue objeto de limpieza de humedades, reparaciones y pintado. Existiendo asimismo dos accesos a la plaza a través de escalones, se adaptaron de acuerdo a la normativa de accesibilidad vigente.
Con la remodelación del espacio existente se consigue un punto de reunión y esparcimiento de los vecinos del pueblo. La plaza resultante puede ser utilizada para la celebración de eventos y bailes ya que tiene una superficie de 450 m², contando además con una zona infantil, un circuito deportivo para mayores y un circuito de bola canaria.

Puerto del Rosario, a 04 de febrero de 2010