Los vecinos de Guisguey, un ejemplo de iniciativa comunitaria

INICIATIVA VECINAL DE LIMPIEZA EN GUISGUEY

$1·        Una “pioná” de vecinos limpian el pueblo los pasados 7 y 14 de junio

            Los pasados 7 y 14 de junio, se llevó a cabo la “I Pioná de Limpieza” ,organizada por la Asociación de Vecinos “Los Pajeros” de Guisguey, donde se puso de manifiesto la colaboración vecinal con actuaciones tales como la limpieza de barrancos, gavias, solares, etc.

            La participación activa de los miembros de la Asociación y la colaboración de otros vecinos evidenció la importancia de cuidar el medioambiente y concienciar a los residentes en la zona del compromiso con el respeto al Plan Especial de Guisguey ( un entorno de especial protección paisajística)  para el cuidado del pueblo.

            A lo largo de estas jornadas se recogieron toneladas de escombros, retirando corrales y paredes de bloques que incumplían la normativa, además de realizar una limpieza de zonas  de paseo, como algunos barrancos y bordes de carreteras.

            Desde la asociación de vecinos se quiere agradecer a los vecinos y vecinas que colaboraron al igual que a los propietarios de los solares que dieron permiso para quitar aquellos elementos que suponían un fuerte impacto ambiental y que distorsionaban la belleza del pueblo.

            Se recuerda por último que los próximos 29 y 30 de junio serán las fiestas del pueblo en honor a San Pedro.

Puerto del Rosario, a 18 de junio de 2014.

Ir al contenido