LOS VECINOS DE FABELO YA DISFRUTAN DE LA NUEVA PLAZA

LOS VECINOS DEL BARRIO CELEBRAN LAS MEJORAS EN LA PLAZA DE FABELO

A las 7 de la tarde del pasado viernes, 12 de febrero, se presentaron las mejoras realizadas en la “Plaza de Fabelo”, una infraestructura de ocio familiar que, con estas obras, enmarcadas dentro del proyecto PUERTO CAMINA, con financiación europea a través de los fondos Feder, adquirirá un nuevo valor como espacio vecinal en claves de modernidad y calidad de vida.
La acción desarrollada ha supuesto una inversión de 170.000 € y básicamente ha consistido en la renovación de todo el firme de la plaza, la ganancia de amplitud con la peatonalización de una de las vías circundantes, remodelación de todas las zonas ajardinadas y mejora áreas de recreo, etc.., en una superficie de unos 2760 m².
Para el Alcalde de Puerto del Rosario, “esta acción significa un paso más en la dotación a todos los barrios y pueblos del municipio de este tipo de infraestructuras de ocio familiar tan demandadas por los vecinos y, en el caso de Fabelo, esta necesidad se hacía más acuciante debido al estado en que se encontraba el recinto, que urgía una remodelación integral de estas características”.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario invitó a todos los vecinos de este popular barrio a participar de este acto y conocer las mejoras realizadas en esta plaza pública. El acto de inauguración estará presidido por el Alcalde de Puerto del Rosarioy otros miembros de la Corporación portuense. Un espectáculo de luz y sonido completaron este acto de presentación.