LOS VALORES DEL MUNICIPIO QUEDAN PATENTES EN LOS PREMIADOS CON EL «BAIFO 2011»

NOTA DE PRENSA ACTO DE ENTREGA PREMIOS “BAIFO 2011”

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Cultura, que dirige Mary Carmen de la Cruz, y la entidad Binter Canarias S.A. convocaron el Acto de Entrega de los “Premios Baifo 2011”, que tuvo lugar este martes, 01 de marzo en los salones de la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, C/ Ramiro de Maeztu 2, a las 20:00h.
Este acto representó la culminación de una iniciativa de reconocimiento a aquellas personas, entidades y/o colectivos, que, habiéndose significado por su contribución a la proyección del municipio de Puerto del Rosario, fueran acreedoras de estos premios.
El Alcalde portuense, Marcial Morales, aprovechaba su intervención “poniendo en valor a una capital con altura de miras, que no sólo no es conformista con los evidentes logros materializados, en materia de infraestructuras básicas, sostenibilidad, acceso a las nuevas tecnologías, cultura, ocio…sino que continúa aspirando a rentabilizar las enormes capacidades de este nuevo espacio multicultural y plenamente activo en que se ha convertido Puerto del Rosario. Los premiados de esta noche son un claro ejemplo de capacidad y superación”.
Por su parte, el Director de Comunicación e Imagen de Binter Canarias, Jose Luis Reina, destacó que “para esta empresa es un orgullo verse vinculada a los premiados, personas que han destacado por sus méritos en el terreno de la comunicación, la música, el deporte o la ciencia y que a partir de ahora van a estar unidos a Binter para siempre”.
En representación del Cabildo Insular intervino Candelaria Umpiérrez, compartiendo el capítulo de intervenciones el Director Insular de Educación, Nicolás Gutiérrez.
En su momento, se elegía a una serie de profesionales de medios de comunicación que desarrollan su labor fuera de la isla, para que fueran ellos los que propusieran los primeros premiados. De estos contactos surgieron los nombres de Juan Luis Calero, Humorista y comunicador, Roque Calero, Ingeniero, y Braulio Nóbrega, futbolista de 1ª división.
Paralelamente a estas designaciones, se activaba un proceso de participación ciudadana por medio de las clásicas “urnas” dispuestas en distintos puntos o a través de la red, donde los internautas podían proponer un cuarto premiado, resultando ganador el nombre del Timplista, con mayúsculas, Domingo Luis Rodríguez “El Colorao”, que recibieron su correspondiente premio “Baifo 2011” en el acto de este pasado martes, 01 de marzo, a las 20:00h, en la Casa de la Cultura capitalina.

Puerto del Rosario, a 02 de febrero de 2011