LOS TAXIS ADAPTADOS A PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES, UN SERVICIO PRIORITARIO

LOS TAXISTAS DE PUERTO SE COMPROMETEN A DAR PRIORIDAD A LAS SOLICITUDES DE TAXIS ADAPTADOS POR PARTE DE LOS USUARIOS

• Puerto del Rosario cuenta con cuatro taxis adaptados, cumpliendo con la normativa vigente.
En la mañana de hoy jueves, 24 de octubre, el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y la Concejala del área de Transportes en el Ayuntamiento portuense, Peña Aguiar, mantenían una reunión con los representantes de la Cooperativa de Taxistas de Puerto del Rosario.
El objeto de la reunión era el de valorar el servicio de taxis adaptados para garantizar su carácter prioritario cuando se produce una solicitud por parte de una persona con necesidades especiales.
Hay que señalar que en Puerto del Rosario confluyen también, además de los usuarios particulares con alguna falta de movilidad que normalmente se desplazan al Hospital, a la Piscina Municipal, etc, determinados centros que acogen a personas con altas necesidades como son el Centro de Educación Especial, Centro Ocupacional y diversos centros formativos.
Una vez valorado el asunto, se acordó que el servicio de taxis adaptados para personas con necesidades especiales es un servicio de carácter prioritario y ha de ser atendido con la máxima diligencia y celeridad posible, así como las demás condiciones de prestación que figuran en el Reglamento de Servicio del Taxi de Canarias. ( Decreto 74/2012 de 2 de agosto. BOC 10 agosto de 2012) .

Puerto del Rosario, a 24 de octubre de 2013

Ir al contenido