LOS TALLERES DE ORIENTACIÓN FAMILIAR

LOS TALLERES DE ORIENTACIÓN FAMILIAR “SIEMBRA” COMENZARÁN EL MARTES, 09 DE ABRIL

• La programación, que se desarrollará en el Centro de Familia “Lluvia” transcurrirá entre el 09 de abril y el 28 de mayo
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, pone en marcha, un año más, el Proyecto SIEMBRA, “ Talleres de Orientación y Reflexión Familiar”. El acto de presentación de la presente edición tuvo lugar este jueves, 04 de abril, a las 10:30h, en el Centro de Familia “Lluvia”, del barrio del Charco, interviniendo, entre otros, el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el Consejero de Bienestar Social del Cabildo majorero, Victor Alonso y el Concejal del área señalada.
El Proyecto “SIEMBRA” se trata de un recurso comunitario para la discusión, intercambio de experiencias, reflexión colectiva y comunicación sobre las dificultades que encuentran los educadores en las relaciones con los menores, de manera que puedan desarrollar nuevas habilidades y competencias que permitan afrontar las situaciones reales de la vida cotidiana.
Desde el punto de vista del equipo técnico del Departamento Municipal de Servicios Sociales, se hace especial hincapié en la superación del concepto de educador/a asociándolo exclusivamente al profesor/a cuando los padres, madres e incluso muchos abuelos u otros miembros de la familia juegan un papel crucial en la educación de los menores, de ahí la orientación de esta iniciativa al entorno familiar.
Como en las últimas ediciones, existirá una programación especial de Talleres Infantiles en el mismo centro y a la misma hora donde tendrán lugar las sesiones para los adultos, para facilitar la participación de la familia en esta propuesta educativa.
En esta iniciativa del Ayuntamiento de Puerto del Rosario colabora el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de Fuerteventura, el Plan Canario de Formación para las familias , Fimapa, Cruz Roja, Servicio Canario de Salud, IES Majada Marcial y Cuerpo Nacional de Policía.
Para una mayor información, los interesados pueden dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales, calle Primero de Mayo 59, Tlfno: 928 851946 y en el portal municipal www.puertodelrosario.org

Puerto del Rosario, a 04 de abril de 2013