LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES RENUEVAN SUS ESFUERZOS EN LAS PRESTACIONES BÁSICAS A LAS PERSONAS

EL PLAN CONCERTADO REFUERZA LA ESTABILIDAD ECONÓMICA DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES

En el pleno celebrado el pasado lunes, 25 de enero, por la Corporación municipal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, era aprobado la Addenda al Plan Concertado de Servicios Sociales en su anualidad 2010.
Hay que señalar que este plan se firmó en el año 2007, tratándose de un convenio plurianual (2007-2010) para la gestión y mantenimiento del Centro de Servicios Sociales municipal y de las Prestaciones Básicas que desarrolla.
Para Alejo Soler, Concejal del área en el Ayuntamiento portuense, “Esta addenda es el resultado de las intensas y creo que fructíferas negociaciones entre la FECAM y la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.”
Con esta addenda se siguen manteniendo tres líneas de financiación para el 2010:
1. Prestación Canaria de Inserción, cuya gestión era realizada por la Dirección General de Bienestar Social.
2. Objetivos I y II del Plan Integral del Menor de Canarias, que desde el año 2002, el Ayuntamiento de la capital viene desarrollando a través de programas de Educación Familiar, Prevención y Apoyo a la Convivencia y el Centro de Día para Menores en situación de riesgo y preriesgo.
El importe total del Plan de Concertado a 529.490,40 €
Para Alejo Soler, “La aprobación de esta Addenda supone el mantenimiento de unos servicios esenciales como las ayudas básicas, la prevención, para que no se llege a situaciones más graves y todo lo relacionado con la atención a menores en situación de riesgo y preriesgo. El Ayuntamiento, en este sentido, siempre ha adquirido un firme compromiso con el mantenimiento de estas prestaciones pero, sin duda alguna, cualquier ayuda, subvención o financiación que provenga de otras administraciones nos dan mayores garantías a la hora de seguir ofertando unos servicios de acuerdo a las nuevas demandas y exigencias de este comienzo de siglo, máxime con las claves socioeconómicas que lo caracterizan, crisis económica, desestructuración familiar, situaciones de emergencia social….que nos obligan a seguir trabajando con mayores retos y un renovado esfuerzo para seguir atendiendo, dentro de nuestras posibilidades, a las personas que necesiten esa atención.

Puerto del Rosario, a 29 de enero de 2010

Ir al contenido