Los propietarios de mascotas, cada vez más concienciados del control de sus animales

Campaña Municipal Antirrábica e Identificación

Casi doscientas vacunaciones más en la Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación Canina y Felina en Puerto del Rosario 2018

El recuento total de vacunados es de 540, 194 animales más que el año anterior, frente a las 346 del pasado año y las 376 del año 2016.

La campaña se estuvo desarrollando en los centros culturales del municipio desde el 3 al 24 de junio

La participación de veterinarios autónomos dió un resultado sin precedentes con una altísima tasa de vacunación e implantación de chip

En Puerto del Rosario, a 06 de julio de 2018

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de Salud Pública que dirige, Paloma Hernández, informa del balance extraordinario de la Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación Canina 2018 que se llevó a cabo en el municipio.

La Campaña municipal se desarrolló en los diferentes centros culturales del municipio capitalino, los fines de semana entre el 2 y el 24 de junio, ambos inclusive y consistió en la vacunación contra la rabia e identificación del animal mediante el implante de microchip, obligatorio para las mascotas, a fin de que éstos pudieran inscribirse en el Censo Canino Municipal, según la legislación vigente.

La tasa a abonar fue de 10€ para los casos de vacunación antirrábica y de 30€ en aquellos casos de vacunación e identificación.

La Campaña estuvo destinada a los propietarios de animales de compañía residentes en el municipio de puerto del Rosario, debiendo acreditar la residencia a través de Documento Nacional de Identidad o Certificado municipal de residencia y, acompañar esta documentación con la cartilla veterinaria del animal.

La edil municipal del área, Paloma Hernández, valoró muy positivamente la campaña recién finalizada, la cual animó a los propietarios de mascotas a cumplir con la normativa vigente de la Ley 8/1991 y la Ordenanza Municipal Reguladora de animales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. En la presente edición, señalaba la edil responsable del área de Salud Pública, se evidenció una mayor concienciación de los dueños de mascotas a la hora de implantar el microchip, una herramienta fundamental a la hora del control del animal, facilitando la recuperación en caso de pérdida o detectando las responsabilidades pertinentes en caso de abandono o malos tratos, entre otras.

Ir al contenido