Los Premios Baifo 2014 premiarán este año a las tradiciones

EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO Y BINTER ENTREGAN ESTE VIERNES, 26 DE SEPTIEMBRE, LOS IV PREMIOS BAIFO

  •  El  acto, enmarcado en esta ocasión en el programa de fiestas capitalino, tendrá lugar este viernes, 26 de septiembre, a las 20:30h, en en la Plaza de la Iglesia.
  • Ocho familias de las diferentes islas, incluyendo La Graciosa, serán reconocidas por su labor de legado en distintas tradiciones.

            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Cultura, y la empresa Binter Canarias, convocan un año más los PREMIOS BAIFO en su edición 2014. En esta ocasión, el Consistorio capitalino y la aerolínea mencionada, reconocerán a una serie de familias de las diferentes Islas Canarias, incluyendo La Graciosa, que se han caracterizado por cultivar una determinada tradición a la vez que se han esforzado en transmitir ese legado cultural entre las diferentes generaciones.

            Así, en el marco de un acto que se celebrará viernes, 26 de septiembre, a las 20:30h, en la Iglesia de Puerto del Rosario, se entregarán estos premios a estas familias que han destacado por su trabajo de recuperación y difusión en disciplinas como el folclore, el deporte o la gastronomía.

            Esta será la IV edición de los PREMIOS BAIFO. En el año 2011 se reconocían a majoreros ilustres que habían destacado con su labor profesional más allá de Fuerteventura. En la edición del 2012 se reconocían a entidades deportivas y deportistas a título individual y en el 2013 se abordaban diferentes reconocimientos en el marco de la historia de la aviación en Fuerteventura.

Puerto del Rosario, a 24 de septiembre de 2014

Ir al contenido