Los PFAES del Ayuntamiento de Puerto del Rosario reciben formación externa vital para su futuro laboral

El PFAE “Cuenta conmigo” de la Concejalía de Desarrollo Local, cuenta con formación específica para el manejo del Desfribrilador Semiautomático y la realización de técnica en Reanimación Cardio Pulmonar

En Puerto del Rosario, a 22 de Agosto de 2022.-  Desde que empezaron el PFAE, en marzo del 2022, el alumnado trabajador se viene formando en el certificado de profesionalidad de atención social «Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio» SSCS0108, en donde además del DESA (Desfribrilador  Semiautomático), se incluye los módulos de formación específica:

* Higiene y atención sanitaria domiciliaria.

* Atención y apoyo psicosocial domiciliario.

*Apoyo domiciliario y alimentación familiar.

Además de estos contenidos teóricos y prácticos también han recibido formación en Prevención de Riesgos Laborales, inglés y carnet de manipulador de alimentos. Los 15 alumnos trabajadores mayores de 30 años que forman este grupo, tienen previsto formarse también en los próximos meses en lenguaje de signos, control del estrés, informática, orientación laboral, igualdad de género y sensibilización medio ambiental.

Durante estos días el PFAE “Cuenta conmigo”  ha recibido una formación externa que completa su ciclo formativo, y por lo tanto mejora sus capacidades para una mejora en su futuro laboral, la formación se denomina DESA+RCP.

El alumnado aprendió el manejo del Desfribrilador Semiautomático + la realización de técnica en Reanimación Cardio Pulmonar. Con esta formación el alumnado trabajador obtiene la acreditación oficial de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, destaca que “esta formación es la mejor prueba de que el grupo de Gobierno municipal está haciendo un buen trabajo, plenamente comprometido con facilitar la empleabilidad y el aprendizaje de nuevas habilidades que se adaptan a los cambios del mercado laboral”.

El concejal de Desarrollo Local, David Perdomo, señala al respecto que “en estos tiempos tan difíciles que estamos pasando, la generación de empleo se hace sumamente importante. Estos PFAEs servirán como herramienta para que el alumnado trabajador pueda empezar y/o retomar su futuro profesional en un campo nuevo con salidas profesionales”.

Una apuesta clara por la formación de los PFAEs que promueve la Concejalía de Desarrollo Local de Puerto del Rosario y que subvenciona el Servicio Canario de Empleo.

Para más información ponerse en contacto con la oficina de la Concejalía de Desarrollo Local: 928855337 – 928859968.

 

 

Ir al contenido