Los participantes de un taller medioambiental rescatan una tortuga

Un taller medioambiental coincide con el rescate de una Tortuga

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Sonia Alamo se hacía eco en la tarde de ayer de un rescate de una tortuga en el marco de la celebración de un Taller medioambiental que tenía lugar en la playa de Las Caletillas, en el municipio de Puerto del Rosario.

El Taller “libera1m2” está siendo promovido por el colectivo AVANFUER, colaborador habitual en distintos proyectos llevados a cabo por el Ayuntamiento portuense.

Esta actividad medioambiental en esta ocasión, en la que no participa directamente el Ayuntamiento capitalino, se trata de un programa de intercambio Erasmus con alumnos de Turquía y Suecia, alojándose en el Albergue de Tefía, que gestiona el Cabildo de Fuerteventura.

Este Taller medioambiental y de recogida de plásticos, se estaba desarollando con normalidad en la tarde de ayer en la playa de Las Caletillas cuando, finalizando la actividad, se encuentra una tortuga enredada en una cuerda de pesca, la cuál se rescató para iniciar el protocolo en estos casos tendente a su recuperación en manos expertas.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 04 de octubre de 2019

Ir al contenido