LOS PARTICIPANTES DE TENERIFE EN FUERTEGUINEO VISITAN PUERTO DEL ROSARIO

VIAJE DE LOS PARTICIPANTES DE TENERIFE DE FUERTEGUINEO A FUERTEVENTURA

• Los alumnos y alumnas de los colegios “San Antonio” de Puerto de La Cruz y “Aguere” de La Laguna visitaban el Ayuntamiento en el día de hoy, viernes, 07 de junio.
El pasado 16 de mayo se celebraba la fase final del Concurso Escolar “Fuerteguineo” en su tercera edición.. El colectivo de “Escuelas Unitarias” y el CEIP “San José de Calazans” protagonizaron esta fase del concurso de manera presencial, resultando ganador por un estrecho margen de puntos el Centro de infantil y primaria capitalino, San José de Calazans. En esta tercera edición participaron niños y niñas de dos colegios de Tenerife. Concretamente del CEIP San Antonio de Puerto de la Cruz y Aguere, de La Laguna.
Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Cultura, y por la Aerolínea Binter Canarias, que actualmente colabora en distintos proyectos culturales con el Consistorio Portuense.
La dinámica del programa consistió en contestar una serie de cuestionarios que se encontraban alojados con el dominio www.puertodelrosarioescultural.com, y que se renovaban periódicamente. A cada curso participante se le daba un nombre de usuario con el que accedía a la web y contestaba las preguntas..
El premio consistió en un viaje para toda la clase ganadora a Tenerife y un almuerzo de convivencia para los subcampeones. También se celebraron distintos sorteos entre el público asistente, en su mayoría niños y niñas de los colegios participantes en la III edición de Fuerteguineo. Una vez más el concurso fue dinamizado de manera magistral por la profesora y escritora de literatura infantil Ana Ramos.

Puerto del Rosario, a 07 de junio de 2013.

Ir al contenido