Los parlamentarios de CC reciben del Ayuntamiento distintas propuestas de financiación

LOS PARLAMENTARIOS MAJOREROS DE COALICIÓN CANARIA VISITAN POR SEGUNDA VEZ EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO

  • Los diputados autonómicos nacionalistas mantenían en la mañana de hoy lunes, 19 de octubre, una segunda toma de contacto con el Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, que estuvo acompañado por los Portavoces de las distintas fuerzas políticas que integran la Corporación municipal.
  • Una de los temas prioritarios que se abordaron fue el de la implemantación de diferentes infraestructuras en saneamiento, que garanticen una óptima gestión del servicio durante las próximas décadas.

            Se trataba de la segunda visita de los tres parlamentarios de CC por Fuerteventura (Lola García, Nereida Curbelo y Mario Cabrera) al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dentro de la ronda de contactos que vienen manteniendo con todas las instituciones, colectivos sociales y entidades de la isla, de cara a la posibilidad de inclusión en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma de determinadas propuestas municipales.

            Desde el Ayuntamiento capitalino se trasladaba a los representantes majoreros de Coalición Canaria en el hemiciclo autonómico, la necesidad de recoger en los próximos presupuestos la financiación para una serie de mejoras en la red de saneamiento de Puerto del Rosario, sobre todo en lo que se refiere a nuevas estaciones de bombeo, mejoras en la red de drenaje y en los tramos de impulsión y la ampliación del caudal actual. Una propuesta valorada en unos cuatro millones de euros, según presupuesto incorporado.

            Otra de las demandas trasladadas por la Corporación municipal fue la de la activación de las obras de la carretera norte-sur, en sus tramos Puerto del Rosario –Caldereta y Puerto del Rosario-Pozo Negro.

            La necesidad de sectorización de los planes de formación y empleo y su viabilización por parte de los Ayuntamientos fue otra de las propuestas trasladadas a los parlamentarios regionales de CC por Fuerteventura.

 En la primera reunión, celebrada el pasado 16 de julio, los parlamentarios de CC en la Cámara Regional,  repasaron con el alcalde algunos proyectos en los que participa el Gobierno de Canarias y que se desarrollan en el municipio, sobre todo relacionados con las infraestructuras educativas, la culminación de la obra del Hospital Insular, su dotación y el acondicionamiento del entorno para aparcamientos y accesos.

También estudiaron los planteamientos relacionados con las instalaciones de Justicia ubicadas en el municipio, sobre todo ante la necesidad de proyectar un nuevo edificio que albergue las dependencias actualmente dispersas en varios emplazamientos. En este sentido, tanto el Cabildo como el Ayuntamiento, en coordinación con el Ministerio de Defensa, ya han gestionado la puesta a disposición del suelo necesario para su edificación.

Entre los temas tratados también se planteó la necesidad de seguir desarrollando el proceso de legalización de granjas agrícolas, recuperar los planes de apoyo a la electrificación rural, prestando una atención especial a las explotaciones agrícolas dispersas.

El alcalde y los diputados también hicieron un recorrido por las previsiones y demandas del municipio relacionadas con las zonas comerciales abiertas, como iniciativa para apoyar al pequeño y mediano comercio, así como contribuir al dinamismo urbano.

El alcalde y los diputados de CC acordaron mantener encuentros periódicos para ir evaluando el desarrollo de estas iniciativas, así como planificar las necesidades

Puerto del Rosario, a 19 de octubre  de 2015

Ir al contenido