LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CEIP

LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CEIP “PUERTO DEL ROSARIO” APORTAN SUS TRABAJOS DE DECORACIÓN A LA PLAZA PÁEZ.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Educación, que dirige Rita Darias, comunica que este miércoles,14 de diciembre, a partir de las 10:00h, los alumnos del CEIP Puerto del Rosario se dirigieron a la Plaza Páez de la capital majorera con el objeto de decorar algunos elementos de este recinto con motivos navideños. A este centro escolar se unen en estos días otros colegios con actividades parecidas.
Para la propia Concejala de Educación en el Ayuntamiento portuense, Rita Darias, esta iniciativa está teniendo una gran acogida y viene a acompañar la que se realiza con los comerciantes de Puerto. En este caso son los niños y niñas de 6 colegios los que han trabajado este material en clase con materiales reciclados, cuyos motivos hoy lucen en esta plaza para disfrute de todos.
Mary Carmen Suárez, Directora del CEIP Puerto del Rosario, la actividad de hoy se enmarca en una invitación que nos ha trasladado la Concejalía de Educación para colaborar en la ambientación navideña de la ciudad. Desde ese punto de vista afrontamos el trabajo con ilusión dedicándoles muchas horas pero con mucha ilusión de ver recompensada la ilusión de los niños con la plasmación de sus adornos en esta plaza tan céntrica. Las asociaciones de comerciantes o los usuarios del Centro de personas con discapacidad también han llevado a cabo distintas acciones de ambientación navideña en la ciudad.
El alumbrado navideño instalado por el Ayuntamiento capitalino consta de 255 adornos que ya lucen en distintas calles de la capital, todos ellos con iluminación “led” de bajo consumo y que han supuesto un gasto de 30.000 € al Ayuntamiento, manteniendo la misma cifra que en los últimos años, al que se une los elementos decorativos dispuestos por las diferentes Asociaciones de Comerciantes de las zonas abiertas.
A eso hay que añadir los adornos que estos días se colocaban en distintos árboles de las principales zonas ajardinadas de la ciudad, elaborados con material reciclado y confeccionados por los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional para personas con discapacidad.

Puerto del Rosario, a 14 de diciembre de 2011