LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD YA TIENEN TAMBIÉN SU CAMPAMENTO DE VERANO

23 NIÑOS Y NIÑAS CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD DISFRUTARÁN DE UN CAMPAMENTO URBANO

En la mañana de hoy lunes, 11 de julio, en la Escuela “Colorines” del barrio capitalino de El Charco, era presentado el primer campamento urbano en Puerto del Rosario para niños y niñas con discapacidad. Esta iniciativa está impulsada desde el colectivo ADISFAMA y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con la cesión de la instalaciones del centro colorines.
En este acto de presentación, donde se suscribió un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Adisfama para el correcto desarrollo de la actividad, estuvieron presentes el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, la Presidenta de la Asociación de Discapacitados y Familiares Majoreros, Martina Ramirez, y los Concejales de Servicios Sociales y Educación, Alejo Soler y Rita Darias, respectivamente.
Serán un total de 23 niños y niñas los que disfruten de este campamento durante los próximos 15 días, donde, bajo la dinamización de dos profesionales, una pedagoga y una profesora de educación especial, realizarán talleres de manualidades, teatro, pintura, música, disfraces con material reciclado, juegos tradicionales y de participación y una salida a la playa.
El Alcalde portuense, Marcial Morales, señalaba la importancia de la iniciativa como pionera en la isla, gracias al esfuerzo de muchas voluntades y en especial la del colectivo ADISFAMA.
Por su parte, Martina Ramirez, Presidenta de la Asociación, recordó los valores de esta experiencia educativa como son el fortalecimiento de la Asociación, formada hace cinco años, con el objetivo de fomentar la solidaridad y unidad entre sus miembros, incentivar el interés de los menores hacia actividades creativas y grupales y desarrollar sus capacidades para la adquisición de habilidades y destrezas.
Alejo Soler, Concejal de Servicios Sociales, destacó el interés del Ayuntamiento por la iniciativa como una fórmula de normalizar y visualizar el mundo de la discapacidad en las edades más infantiles, en un marco participativo y por supuesto, lúdico al que tienen pleno derecho como el resto de los niños y niñas durante esta época de vacaciones.
Finalmente Rita Darias, Concejala de Educación en el Consistorio capitalino, confirmó el apoyo del Ayuntamiento en este tipo de iniciativas cuyos valores se demuestran por sí solos.

Puerto del Rosario, a 11 de julio de 2011

Ir al contenido