Los niños, protagonistas del Día Mundial del Medioambiente

LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS DEL DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

           

  • Hoy jueves, 05 de junio, se presentaban las actividades que tendrán lugar el próximo sábado, 07 de junio en la Plaza de Radio Ecca
  • El niño Fabio Pérez resultó ganador del sorteo de los alumnos participantes en las Charlas de Movilidad
  • A continuación se presentó en el Centro de Mayores, el Rincón Verde, un huerto de plantas aromáticas.

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento capitalino, que dirige Carmen Delia Gutiérrez  presentó este jueves, 05 de junio, a las 10:30h, en la Plaza de Radio ECCA, el programa de  actividades de animación y concienciación con motivo del Día Internacional del Medioambiente que tendrá lugar este sábado, 07 de junio, en jornada de mañana, de 10:30 a 13:30h, en este mismo espacio ciudadano, y que estarán orientadas a toda la familia.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde capitalino, Marcial Morales, y la Concejala de Medioambiente en el Consistorio portuense, Carmen Delia Gutiérrez. El acto fue aprovechado para extraer la papeleta ganadora del sorteo de los alumnos participantes en las Charlas de Movilidad que en las últimas semanas se han venido desarrollando en los colegios del municipio. La papeleta premiada correspondía al niño Fabio Reyes Pérez, que viajará con su familia a la isla del Hierro.

A continuación, y en compañía del Concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Alejo Soler, el Alcalde y la Concejala del área, se dirigieron al Centro de Día de Mayores donde se presentaba el rincón verde, un huerto de plantas aromáticas realizado por los propios usuarios del centro.

La programación de  actividades previstas para el sábado incluye Talleres creativos con materiales reciclables, de plantación, exposiciones fotográficas, y otras más propias de animación infantil, siempre en el marco del slogan elegido este año: Alza tu voz, no el nivel del mar.

            En este acto de presentación también se adelantaron algunas conclusiones de las valoraciones que plasmaban los niños al término de las Charlas sobre movilidad, donde destaca una clara por el uso de la bicicleta o la reducción de velocidad en las vías urbanas.

Puerto del Rosario, a 05 de junio de 2014

Ir al contenido