Los niños interactuan con los mayores en la Actividad Intergeneracional

EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO PRESENTA  LA IV EDICION DE “ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL”.

·        Los niños y niñas del CEIP San José de Calasanz visitaron en el día de hoy, 29 de enero, el Centro de Día de mayores y conocieron la actividad de los mayores, su oferta de ocio y salud.

                     En la mañana de ayer miércoles , 28 de enero, el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, acompañado por la concejala de Educación,  Rita Darias  visitaban el “Centro de mayores” de Puerto del Rosario donde está teniendo lugar la IV edición delprograma “Actividad intergeneracional. Juegos, juguetes y canciones de ayer y hoy”.

                     El Alcalde Marcial Morales, se dirigía  a los jóvenes escolares y les comentaba  que “se trata de una bonita experiencia  en la que las personas mayores pueden explicarles a los pequeños su propia experiencia cuando eran niños, en unos tiempos donde no existía internet, los medios materiales eran escasos y los recursos muy limitados”.

                     El objetivo principal de la actividad es “promover las relaciones intergeneracionales, con la finalidad de fomentar las relaciones entre personas de diferentes grupos de edad con el ánimo de enriquecer los vínculos y conocimiento mutuo y favorecer al máximo una sociedad para todas las edades”.

                     El programa se dirige al alumnado de 4º curso de primaria de todos los centros del municipio y se celebra en los meses de enero y febrero.

                            Puerto del Rosario, 29 de enero de 2015

Ir al contenido