LOS NIÑOS DEL COLEGIO DE LA AMPUYENTA DISFRUTAN DE UNAS JORNADAS SALUDABLES

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA UNAS JORNADAS ESCOLARES SALUDABLES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS UNITARIOS

• El Alcalde Marcial Morales y la Concejala de Educación comprobaron en la mañana de hoy la buena marcha del proyecto.
• El Centro de Formación “Diferentes e Iguales” colabora en la iniciativa.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario está impulsando unas Jornadas Escolares Saludables con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud que se celebra en estos días, concretamente el pasado 7 de abril.
Los centros beneficiarios de esta iniciativa son las Escuelas Unitarias del municipio de Puerto del Rosario en sesiones de dos horas entre el 8 y el 15 de abril.
En este contexto, este jueves, 11 de abril , a las 10:00 h, el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales y la Concejala de Educación en el Consistorio portuense, Rita Darias, visitaron el Colegio de La Ampuyenta y así comprobaron de manera directa y práctica esta experiencia de hábitos saludables con los alumnos.
Estas jornadas acogerán diversas actividades y dinámicas relacionadas con la salud escolar como la alimentación sana, las prácticas saludables, el ejercicio físico y relajación como herramienta que ayuda a disminuir el distres infantil.
Las actividades están siendo puestas en marcha por dos monitoras especializadas, fomentando la participación activa de la comunidad educativa.

Puerto del Rosario, a 11 de abril de 2013