Los niños del CAI logran materializar el programa «Ocio y Familia»

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “ENTRETEJIENDO” PARA CREAR ESPACIOS DE RELACIÓN FAMILIAR.

$1·        La presentación de esta novedosa iniciativa de ocio familiar tuvo lugar este l lunes, 23 de enero en el salón de plenos municipal.

$1·        Las expectativas se han visto superadas positivamente y ya se ha completado la participación en todas las convocatorias.

·        El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, la Concejala del área en el Ayuntamiento portuense, Selena Cabrera, y la profesional que impartirá los talleres, Luz Marina Padilla, presentaron el programa.

Hoy lunes, 23 de enero, a las 17:00h,  dará comienzo un Proyecto que se circunscribe dentro de la planificación de “Ocio en Familia” que se trabaja desde el ayuntamiento de Puerto del Rosario. Una iniciativa de nueva creación que ha sido demandada por los menores del municipio a través del Foro que los representa como Ciudad Amiga de la Infancia. Este primer taller utilizará la “Risoterapia” para crear el clima de participación propicio entre distintos miembros de la familia. Los talleres se irán sucediendo a lo largo de los meses hasta el próximo noviembre. A la Risoterapia le seguirá el mundo de la mariposa monarca, los cuentos y las danzas, entretejiendo hebras y letras, la bailo-terapia, los juegos, los trabajos con arcilla, las mandalas , las manualidades y un largo etcétera.

“Ocio en Familia” surge ante la necesidad y la demanda de crear espacios y actividades donde las familias puedan interactuar de forma conjunta y no realizando distintas dinámicas por separado.

En esta línea, el Área de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Selena Cabrera diseña “ENTRETEJIENDO”, un proyecto encaminado a dar respuesta a la necesidad de  generar espacios y actividades que propicien la interrelación familiar desde el ocio.

Puerto del Rosario, a 23 de enero de 2017

Ir al contenido