Los mayores ya lucen su nueva vestimenta tradicional para la Rondalla

Los mayores estrenan nueva vestimenta tradicional de su Rondalla

  • El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, asistía en la mañana de hoy con una nutrida representación de la Corporación municipal a la presentación de la vestimenta.
  • Las usuarias del centro y miembros de la Rondalla,       Miguelina Rivero y Loly Lima, colaboraron especialmente en la confección de los trajes, inspirados en la vestimenta tradicional campesina.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Alejo Soler, comunica que este jueves en el Centro de Día de Mayores capitalino se presentaba la nueva vestimenta tradicional de la Agrupación Folclórica del Centro.

Inspirada en la vestimenta tradicional del campesino, la iniciativa partía del Taller desarrollado en el centro, donde las compañeras y usuarias Miguelina Rivero y Loly Lima, asesoraron en la confección de los trajes, especialmente en los de mujer campesina de la época.

La Concejalía de Cultura capitalina sufragó los gastos de esta nueva vestimenta en base a una solicitud formulada por los propios integrantes de la Rondalla del Centro de Mayores de Puerto del Rosario, con muchos años de trayectoria.

Puerto del Rosario, a 02 de agosto de 2018

Ir al contenido