LOS MAYORES YA CUENTAN CON UN SERVICIO DE PELUQUERÍA PARA LOS USUARIOS DEL CENTRO

EL SERVICIO DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA EN EL CENTRO DE MAYORES ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO ESTE JUEVES, 01 DE MARZO.

Este miércoles, 29 de febrero, a las 10:30h, en el Centro de Día de Mayores de Puerto del Rosario, se presentó el Servicio de Peluquería y Estética para Mayores.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, destacaba en su intervención la oportunidad que desde el Ayuntamiento intentamos materializar con iniciativas de formación de este tipo que derivan en actividades profesionales tan interesantes como las que hoy presentamos.
Por su parte, Alejo Soler, Concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, destacó que desde este Departamento Municipal y desde la pasada legislatura, veníamos trabajando en proyectos de formación que tuvieran salidas profesionales, con un seguimiento completo no solo en el aprendizaje sino en las labores de asesoramiento y consultoría posterior a la hora de iniciar la actividad empresarial.
Por último, Rafael Páez, actual Concejal de Desarrollo Local, hizo especial hincapié, en el impulso emprendedor de estas jóvenes a la hora de iniciar por cuenta propia esta actividad en estos tiempos tan difíciles y donde se hace más necesario que nunca innovar en la oferta comercial.
Esta iniciativa, comunican las Concejalías de Desarrollo Local y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, es fruto de la formación adquirida por dos alumnas que cursaron sus estudios en la Casa de Oficios “Los Alisios” que se desarrollaba entre octubre del año 2010 y el mismo periodo del pasado año 2011, subvencionada por el Fondo Social Europeo.

Dos jóvenes formadas en esta materia emprenden ahora esta aventura profesional ofertando este servicio sólo para mayores del centro a partir del 01 de marzo, de lunes a viernes y de 08:30 a 20:30h, franja horaria en la que gestionarán una agenda de citas y de servicios demandados, que son prácticamente todos los relacionados con peluquería y estética.

Puerto del Rosario, a 29 de febrero de 2012

Ir al contenido