Los mayores ultiman su programa de visitas culturales y caminatas

LOS MAYORES VISITAN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LOS MOLINOS Y SE VAN DE CAMINATA DE GRAN TARAJAL A LAS PLAYITAS

  • El pasado 27 de marzo realizaban una visita cultural al Centro de interpretación de Los Molinos en Tiscamanita.
  • El pasado viernes, 10 de abril, realizaban la última ruta de la presente edición del programa de senderismo para mayores, entre Gran Tarajal y Las Playitas

            La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, comunica que este pasado 27 de marzo, con hora de partida a las 9 de la mañana y punto de salida desde el propio Centro de Día de Mayores capitalino, dió comienzo la penúltima Visita Cultural para Mayores de la presente temporada y dentro del programa “Allanando el Camino”.

            En esta ocasión los mayores partieron en guagua hasta la localidad de Tiscamanita  para disfrutar de una visita al Centro de Interpretación de Los Molinos. Una interesante visita a este centro acogido en una vivienda tradicional. En su interior se puede conocer la importancia que tuvo durante siglos el gofio como base nutricional de la población majorera. Unos ochenta mayores participaban de esta actividad.

            Más recientemente, el pasado 10 de abril, los mayores emprendieron una ruta a pie entre Gran Tarajal y Las Playitas. El recorrido, de unos 4 km, circundaba por la playa, costa y  zonas ajardinadas de complejos hoteleros de la zona, culminando en la avenida del pueblo de Las Playitas.

            La edición de “Allanando el Camino 2014/2015” incluye 6 rutas de senderismo y 6 visitas culturales, ya en su décimo año consecutivo de celebración.

Puerto del Rosario, a 17 de abril  de 2015

Ir al contenido