Los mayores se estrenan este viernes en la programación de senderismo

“ALLANANDO EL CAMINO” SE ESTRENA ESTE VIERNES

  • En su décimo aniversario el Programa de Senderismo para Mayores «Allanando el Camino» 2014/2015 comienza su primara actividad este viernes 17 de octubre con la ruta «La Oliva-Tindaya» 4 Km de recorrido con dificultad media.
  • Los senderistas estrenan este año nuevas visitas culturales como el “Museo del Queso” y repiten las rutas más emblemáticas.
  • 6 rutas y 6 visitas culturales componen la programación de este año que se inician el próximo 17 de octubre con la ruta La Oliva-Tindaya.

         El pasado 3 de octubre  tuvo lugar la presentación de una nueva edición del Programa de Senderismo para Mayores “Allanando el camino”. Esta iniciativa se presenta como una programación de salidas de campo donde los mayores, además de destinar una jornada a un ejercicio físico adecuado a su edad, participan de un encuentro donde los valores de la convivencia, la solidaridad o la interrelación personal se hacen más patentes.

         El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales destacaba la consolidación de una iniciativa donde los propios mayores han sido los auténticos dinamizadores de la actividad.

         Por su parte, Alejo Soler, Concejal del área en el Consistorio Portuense, ponía la atención en la trayectoria de los 10 años de “Allanando el Camino”, sirviendo de ejemplo de compromiso y participación de nuestros mayores, ya que son ellos los que impulsan la iniciativa cada año, planteando propuestas y creando el ambiente más idóneo para que la programación sea un éxito.

         En su intervención, Candelaria Umpiérrez, Consejera cabildicia en el área de la Red de Museos, adelantó que en esta ocasión los mayores senderistas tendrán oportunidad de visitar por primera vez el Museo del Queso en Antigua y en la próxima edición seguramente conocerán el Museo de los Faros, infraestructura en la que ya se trabaja en el Faro de La Entallada, en el municipio de Tuineje.

         Por último, Victor Alonso, Consejero de Bienestar Social en la primera institución majorera, destacó la gran actividad del Centro de Día de Puerto del Rosario y más concretamente del programa de Senderismo, que está sirviendo de ejemplo a otros muchos centros.

         La experiencia de las ediciones anteriores supone  un aliciente para esta nueva programación donde las charlas medioambientales, los almuerzos campestres o las visitas culturales no faltan en la excursión. Los itinerarios serán rutas de fácil accesibilidad y tránsito.

         Para una mayor información, los mayores pueden acudir al Centro de Día de Mayores de Puerto del Rosario, C/ Profesor Juan Tadeo Cabrera nº 1, o llamar al  Tlfno: 928 850626, a partir de las 15:00h.

Puerto del Rosario, a 14 de octubre de 2014

Ir al contenido