LOS MAYORES PODRÁN OPTAR A UNAS VACACIONES DENTRO DE LA CONVOCATORIA ANUAL DEL IMSERSO

PROGRAMA DE VACACIONES PARA MAYORES

La Concejalía del Centro de Mayores de Puerto del Rosario, comunica que el próximo 17 de junio, finaliza el plazo para que los interesados puedan acogerse el programa de vacaciones que cada año por estas fechas promueve el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, más conocido como IMSERSO, organismo dependiente del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
Este Programa de Vacaciones para Mayores pretende contribuir al bienestar de los mayores con unas merecidas vacaciones pudiendo optar a las modalidades de Estancias en zonas costeras para descanso y relax, Viajes culturales para adentrarse en la historia y el arte de España, Turismo de Naturaleza con rutas por parajes pintorescos o Intercambio con otros países.
Los servicios que se ofrecen son los de ida y vuelta al destino elegido en el medio de transporte programado, alojamiento en régimen de pensión completa, póliza de seguros, servicio médico complementario y programa de animación. Los interesados o interesadas que quieran acogerse a la presente convocatoria deberán reunir, como siempre, los siguientes requisitos: Ser mayor de 65 años, ser pensionista de jubilación del Sistema Público de pensiones, Ser pensionista de viudedad con edad igual o superior a 55 años o Ser pensionista por invalidez, otras pensiones o prejubilados y tener en todos estos casos 60 años cumplidos.
Los destinos programados, cuya duración varía entre los 8 y los 29 días combinados, serán los de Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Portugal, además de las modalidades de Viajes Culturales o Turismo de la Naturaleza.
Para una mayor información y para poder cumplimentar la solicitud, los mayores interesados deben dirigirse al Centro de Día de Mayores de Puerto del Rosario C/ Profesor Juan Tadeo Cabrera 1, antes del próximo 17 de junio.

Puerto del Rosario, a 10 de junio de 2009