LOS MAYORES INICIAN, POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO, SU PROGRAMA DE SENDERISMO

SE PRESENTA LA VII EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENDERISMO PARA MAYORES

• La propuesta incluye, en esta edición, una visita cultural a la isla de Gran Canaria
Este martes, 18 de octubre, a las 10:30h, en el Centro de Mayores de Puerto del Rosario, tuvo lugar la presentación de una nueva edición del Programa de Senderismo para Mayores “Allanando el camino”. Esta iniciativa se presenta como una programación de salidas de campo donde los mayores, además de destinar una jornada a un ejercicio físico adecuado a su edad, participan de un encuentro donde los valores de la convivencia, la solidaridad o la interrelación personal se hacen más patentes.
Para Marcial Morales, Alcalde portuense, esta nueva edición confirma la plena satisfacción de los varios centenares de usuarios que cada edición participan en esta iniciativa, lo que exige por parte del Ayuntamiento una continua renovación y actualización de la oferta que presentamos cada año.
Por su parte, el Concejal del área, Alejo Soler, destacó la enorme progresión que ha ido caracterizando al programa desde su inicio, aportando un sinfín de valores y consecuencias positivas que ahora son parte fundamental de esta experiencia colectiva.
Natalia Evora, Consejera de Medioambiente en el Cabildo majorero destacó como representante de esta institución colaboradora, la apuesta de la primera institución insular por la red de senderos insular que ya ha consolidado unos 155 km de ruta con un alto valor etnográfico ya que estamos hablando de hacer a toda la población partícipe de estos caminos que ya conocían nuestros abuelos…
Por último, Gerardo Mesa, Presidente Insular de Cruz Roja, como entidad también colaboradora en las salidas al campo de los mayores, invitó a éstos a participar activamente de esta oportunidad y no quedarse en casa solamente ya que las experiencias vividas se pueden complementar perfectamente con las que aún quedan por disfrutarse….
La experiencia de las ediciones anteriores supone un aliciente para esta nueva programación donde las charlas medioambientales, los almuerzos campestres o las visitas culturales, no faltan en la excursión. Los itinerarios serán rutas de fácil accesibilidad y tránsito.

Puerto del Rosario, a 18 de octubre de 2011

Ir al contenido