LOS MAYORES ENSEÑAN A LOS NIÑOS JUEGOS Y CANCIONES DE ANTES

LOS MAYORES ENSEÑAN A LOS NIÑOS COMO SE JUGABA ANTES

Las concejalías de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ponen en marcha la I Actividad Intergeneracional “Juegos, juguetes y Canciones de Ayer y Hoy”, a desarrollar en el Centro de Día para personas Mayores de Puerto del Rosario.
El objetivo principal de la actividad es promover las relaciones intergeneracionales, con la finalidad de fomentar las relaciones entre personas de diferentes grupos de edad con el ánimo de enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo y favorecer al máximo una sociedad para todas las edades.
Objetivos
• Potenciar espacios de encuentro entre niños/as y personas mayores.
• Promover la participación activa de los/as mayores, como trasmisores de las costumbres y tradiciones saludables de nuestra tierra, favoreciendo así mismo el intercambio de valores.
• Incentivar y desarrollar la imaginación y la creatividad de los participantes, a la vez que conocen los juegos y juguetes de antaño.
• Promover la reflexión conjunta de personas mayores y niños de forma activa y entretenida en relación a su comportamiento en el entorno social.
• Promover que los mayores sientan que son una parte muy importante de la vida de la comunidad.
Dirigido a:
• Alumnado de 5º curso de primaria.
Fechas de la Actividad:
– De Enero a Febrero de 2013. Comenzamos este viernes 25 de enero con el alumnado de 5º curso de primaria del CEIP San José de Calasanz.

Puerto del Rosario, a 16 de enero de 2013