LOS MAYORES DE BETANCURIA PODRÁN BENEFICIARSE DE IMPORTANTES DESCUENTOS EN PUERTO DEL ROSARIO

LOS MAYORES DE BETANCURIA TAMBIÉN PODRÁN ACOGERSE A IMPORTANTES DESCUENTO EN BIENES DE CONSUMO Y SERVICIOS.

Este viernes, 10 de septiembre , a las 11:00h, en el salón de Actos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se procedIó a la firma de un acuerdo en tre el Consistorio capitalino y el Ayuntamiento de Bentacuria con el objeto de impulsar la iniciativa “ TARJETA DORADA” orientada a facilitar a los mayores la accesibilidad a una serie de servicios, artículos y bienes de consumo beneficiados por un descuento, en la villa histórica.
La firma del convenio, impulsada por la Concejalía del Centro de Mayores de Puerto del Rosario, que dirige Peña Aguiar en colaboración con la Consejería de Bienestar social del Gobierno de Canarias fué rubricada por el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales y el primer edil de Betancuria, Marcelino Cerdeña.
Marcial Morales, destacó que esta iniciativa pretende acercar a los mayores de Betancuria la posibilidad de adquirir en Puerto del Rosario una serie de bienes y servicios con importantes descuentos, dentro de la oferta comercial capitalina, no existente en su lugar de residencia como es el municipio de Betancuria. En la experiencia que venimos consolidando en la capital estamos ofertando esta campaña a más de 2500 mayores. Actualmente, y en un corto periodo de tiempo desde su presentación, ha formalizado su solicitud un 10 % de nuestra población mayor de 60 años.
Por su parte Marcelino Cerdeña, Alcalde de la villa histórica de Betancuria agradeció la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento capitalino a la que se podrán acoger cerca de 150 mayores residentes en el municipio de Betancuria.
Por último, Peña Aguiar, concejala del Centro de Mayores portuense, destacó la colaboración en todo el proceso de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, y por supuesto, a los 33 comercios que hasta ahora se han acogido a la Tarjeta Dorada, ofertando descuentos entre un 5 y un 25 % en calzado, alimentación, textil, y un largo etcétera.

Puerto del Rosario, a 09 de septiembre de 2010