Los jóvenes escenifican una nueva obra «Tenía que tocarme a mí»

CLAUSURA DEL PROYECTO TEATRO EDUCATIVO 2015 CON LA PUESTA EN ESCENA DE LA OBRA “TENÍA QUE TOCARME A MÍ” EN EL AUDITORIO INSULAR

  • Durante el día de hoy miércoles , 16 de diciembre, se representarán dos funciones orientadas a jóvenes estudiantes de Secundaria. la primera función será a las 10:30h y la segunda comenzará a las 12:00h.
  • Esta tarde a las 19:00h, se representará una tercera función, en esta ocasión dirigida al público en general. La entrada es gratuita.

Desde el área de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se trabaja con jóvenes adolescentes a través del teatro distintas realidades sociales.

Entendiendo que en la adolescencia los padres y profesores pierden relativamente su valor como referentes (creíbles, confiables, etc.) y su lugar es ocupado, en gran medida, por el grupo de pares, es por lo que surge la alternativa, que de un tiempo a  esta parte está siendo especialmente valorada, de contar con la implicación y participación de  iguales para transmitir de forma eficaz y preventiva la información y promoción de valores.

Para ello se utiliza el teatro como herramienta metodológica que aporta ventajas como:

·        El teatro es un reflejo de la vida humana y su valor educativo radica en la imitación del bien y en representación de las consecuencias del mal. Los símiles le ayudan al hombre a reflexionar sobre sí mismo y sobre lo que lo rodea y a identificarse con lo positivo.

·        Transmitir a los/as participantes informaciones preventivas sobre los malos tratos y el desarrollo de conductas proclives, a través de un medio atractivo para ellos/as: el teatro.

·        Fomentar que los/as participantes ensayen comportamientos alternativos a los aparecidos en las escenas presentadas, basados en las habilidades sociales y en estrategias básicas de comunicación.

Puerto del Rosario, a  16 de diciembre  de 2015

 

Ir al contenido