LOS GANADORES DEL CONCURSO FUERTEGUINEO COMIENZAN A DISFRUTAR DE SUS PREMIOS

LOS GANADORES DE LA II EDICIÓN DEL CONCURSO ESCOLAR FUERTEGUINEO COMIENZAN A DISFRUTAR DE SU PREMIO

• Los dos colegios finalistas obtuvieron el primer premio al llegar empatados después de la última pregunta en la final disputada el pasado mayo.
• Los promotores de la iniciativa y el principal patrocinador “Binter Canarias” acordaron que los dos centros educativos participantes optaran al primer premio consistente en un viaje a La Laguna (Tenerife).
Este miércoles, 20 de junio, los alumnos de 5º de primaria del colectivo de “Escuelas Unitarias CER Puerto del Rosario” y del CEIP “Pablo Neruda”, comenzaron a disfrutar de sus premios en calidad de ganadores de la II edición del Concurso Escolar “Fuerteguineo”
Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Cultura, y por la Aerolínea Binter Canarias, que actualmente colabora en distintos proyectos culturales con el Consistorio Portuense.
La iniciativa en sí, que ya se ha desarrollando entre los escolares del municipio, consiste en un concurso escolar con el que se pretende fomentar el conocimiento de la cultura, la historia y la realidad inmediata a los alumnos del municipio de Puerto del Rosario que cursan 5º de primaria.
El premio consistía en un viaje para las clases ganadoras a la Ciudad de La Laguna, declarada Bien Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un almuerzo previo de convivencia en un conocido restaurante de la capital.
Este pasado miércoles, 20 de junio, los niños y niñas premiados se daban cita en el Restaurante “Las Otras Naves” en horas del mediodía para degustar un menú ofrecido por cortesía de este establecimiento. Este jueves, 21 de junio, a primeras horas de la mañana partían para Tenerife donde permanecerán durante todo el fín de semana.

Puerto del Rosario, a 21 de junio de 2012.