Los ganadores del concurso de cómic “Mi ayuntamiento” reciben su premio

Los alumnos y alumnas Omar Steven Piamba, Lola del Castillo-Olivares y Carlota Cruz de León recibieron hoy el primer, segundo y tercer premio del concurso de Cómic “Mi Ayuntamiento” 2014, por los trabajos de dibujo con que representaron su visita al Consistorio capitalino.

Dentro del programa “Mi Ayuntamiento”, que este año alcanza su XIII edición y que tiene como principal objetivo familiarizar a los niños y niñas con esta institución, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario lanzó este año la primera convocatoria de este concurso de cómic. Un jurado, formado por profesionales de diferentes áreas de cultura, comunicación e imagen fue el encargado de valorar la originalidad y calidad de las viñetas de los más pequeños, que con sus trabajos representaron su paso por el Ayuntamiento capitalino, dentro del programa de visitas de “Mi Ayuntamiento”, y las cuestiones que más les impresionaron de la institución.

En un acto al que asistieron el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y la concejala de Educación, Rita Darias, se hizo entrega del primer, segundo y tercer premio de esta convocatoria, acercando a cada centro educativo el diploma con que se distingue al ganador y el premio.

En el caso del primer premiado, Omar Steven Piamba, del colegio Puerto del Rosario, el premio consistió en una excursión para toda la clase al Karting Fuerteventura, donde toda la clase pudo disfrutar de una mañana diferente y divertida.

El segundo premio, que recayó en Lola del Castillo-Olivares, del colegio Sagrado Corazón, y el tercer premio, para Carlota Cruz de León del colegio Pablo Neruda, consistió en material escolar, que los maestros decidieron sortear entre todos los compañeros y compañeras del aula.

El alcalde portuense felicitó a los estudiantes por sus propuestas y les animó a seguir trabajando para futuras convocatorias, una propuesta que secundó la concejala de Educación, que agradeció a los estudiantes su participación en esta primera edición y les congratuló por su esfuerzo.  

Ir al contenido