LOS EMPRENDEDORES PODRÁN OBTENER CRÉDITOS A UNAS CONDICIONES MUY FAVORABLES

FIRMA DE UN CONVENIO CON LA CAJA PARA QUE LOS EMPRENDEDORES OBTENGAN UN CRÉDITO EN UNAS CONDICIONES MUY VENTAJOSAS

Este jueves, 17 de enero, a las 10:30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, tendrá lugar la firma de un convenio de colaboración entre esta entidad municipal y la Caja de Canarias, con el objeto de facilitar a los emprendedores unos microcréditos en unas condiciones altamente ventajosas con respecto al mercado actual.
Esta iniciativa tiene como objetivo el que los jóvenes emprendedores o distintos profesionales autónomos puedan acceder a unos créditos, otorgados por la Caja de Canarias a través de su Fondo Social, que en el mayor de los casos alcanzarán los 20.000 € orientados a la materialización de un nuevo negocio o una mejor proyección del existente.
Marcial Morales, Alcalde del Ayuntamiento capitalino señalaba al respecto que “ hay que destacar que el Ayuntamiento colabora en este proyecto con una importante labor de asesoramiento y elaboración del correspondiente plan de viabilidad de la solicitud presentada que será a su vez trasladada a la entidad bancaria para su valoración. Sin esta premisa, los interesados en muchos casos, y dadas sus condiciones particulares, jóvenes, en muchos casos procedentes de otras comunidades o países, sin aval de garantías…, tendrían serios problemas en la concesión de estos créditos”.
Por su parte el Concejal de Hacienda portuense, Rafael Páez, expresaba su satisfacción por el acuerdo alcanzado a la vez que destacaba “las condiciones de la financiación, entre las que destacan los 12 años de amortización, el interés fijo, la rentabilidad de la operación con respecto a los precios vigentes en la actualidad, la ausencia de comisiones o la existencia de un periodo de carencia para hacer efectivo el pago del préstamo”.
El acto de la firma de este convenio estará presidido por el Alcalde Portuense, Marcial Morales, y el Presidente de la Caja de Canarias, Antonio Marrero, entre otros.

Puerto del Rosario, a 09 de enero de 2008

Ir al contenido