Los deportistas de Puerto del Rosario, Ana Belén Sendin y Juan Francisco Montserrat, al Campeonato del Mundo Ironman 2022, en St. George

  • El alcalde Juan Jiménez y la concejala de Deportes, Sonia Álamo, les han deseado la mayor de las suertes en esta prueba deportiva, una de las más exigentes, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en St. George, en el Estado de Utah, Estados Unidos

 

  • Ambos deportistas han sido los únicos clasificados del municipio para participar en este Ironman, y Ana Belén es la única mujer clasificada de Fuerteventura

 

En Puerto del Rosario, a 3 de octubre de 2022.- En la línea de salida del Campeonato del Mundo Ironman que se celebrará el próximo 28 de octubre en la ciudad de St. George, en el estado de Utah, en Estados Unidos, habrán dos deportistas del municipio, Ana Belén Sendin y Juan Francisco Montserrat De León, quienes han sido recibidos en la casa consistorial capitalina por el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes, Sonia Álamo, para desearles suerte y darles ánimos y todo el apoyo para esta prueba tan exigente.

 

 

Ana Belén Sendin y Juan Francisco Montserrat De León han sido los únicos clasificados del municipio para participar en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de 2022. Además, Ana Belén es la única mujer de Fuerteventura que ha sido clasificada.

Este Campeonato del Mundo Ironman se celebrará el próximo 28 de octubre, en la ciudad de St. George, en el estado de Utah, en Estados Unidos, donde estos dos deportistas del municipio van a hacer una de las pruebas más exigentes que existen en el planeta, como es este Ironman, y lo realizarán representando al municipio de Puerto del Rosario.

En este sentido, ambos deportistas han manifestado su orgullo “por llevar el nombre de Puerto del Rosario, a nivel de España, en este Campeonato, para el que es muy complicado clasificarse, pero nosotros lo hemos conseguido, y estamos muy contentos de haber llegado hasta donde hemos llegado, y continuaremos en la misma línea. Nuestro siguiente paso es participar en este Ironman en Estados Unidos donde llevaremos el nombre de nuestro municipio presente en todo momento”.

La vida deportiva de Juan Francisco Montserrat comienza desde edad muy temprana. “En la escuela de primaria en Puerto del Rosario ya participaba en las competiciones de atletismo que se celebraban, tenía cualidades para ello y mi mentalidad siempre ha sido competitiva”, detalla.

La pasión por las motos de Juan Francisco hizo que se vinculara al mundo del motocross, deporte muy físico que requiere entrenar mucha base aeróbica y de fuerza, y de ahí que practicase ciclismo, atletismo y gimnasio para progresar en este mundo.

A día de hoy, Juan Francisco Montserrat es el único majorero que ha conseguido tres pódiums en Ironman (Lanzarote, Eslovenia y Marbella), además de la clasificación para este Mundial Ironman 70.3. Además, es clasificado directo también para el Mundial Ironman 70.3 a celebrarse en 2023 en Finlandia.

Por su parte, Ana Belén Sendin define al ciclismo como su mejor cualidad, y ha destacado en trail de montaña durante cinco años, “haciéndome con mis primeros pódiums en esta modalidad”.

Tan sólo en este 2022, Ana Belén ha resultado campeona del Jandia bike 2022, del Paladea la Oliva 2022, Campeona absoluta y de grupo de edad de la prueba ciclista Faro Fuerteventura 2022, subcampeona de España en mi grupo de edad en triatlón Cross 2022, y Campeona absoluta de Fuertebike 2022, entre otros.

Ahora, esta deportista del municipio, tras realizar el Ironman 70.3 en Marbella, se ha clasificado para el Mundial Iroman 70.3 que se celebrará este 28 de octubre en ST.George.

 

 

Tanto el alcalde del municipio, Juan Jiménez, como la concejala de Deportes, Sonia Álamo, en nombre de la Corporación Local, han deseado a ambos deportistas la mayor de las suertes en este Campeonato Mundial IronMan en Utah, que es el sueño de cualquier triatleta que se dedique al ultrafondo. El regidor y la concejala les han dado ánimos y el apoyo de este Ayuntamiento, para que “lo tengan presente durante toda la prueba: el calor, apoyo y cariño de este municipio que se siente orgulloso de ellos y de sus éxitos deportivos”.

El primer mandatario municipal ha destacado la importancia de que “los deportistas de Puerto del Rosario salgan de nuestras fronteras, llevando el nombre de nuestro municipio por todo el mundo, como en este caso”.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, además de apoyar a los distintos clubes, también respalda a los deportistas que, de modo individual o en grupo, acuden a campeonatos nacionales e internacionales. En este caso, dicho respaldo se traduce en ayuda económica para cubrir los gastos de desplazamiento de ambos deportistas. 

Ir al contenido